El América, candidato por excelencia en el futbol mexicano, aseguró ayer su primera victoria, para comenzar con el pie derecho en el décimo campeonato de la Liga MX Femenil.
El renovado conjunto de Coapa, dirigido por el español Ángel Villacampa, se impuso 2-1 al Toluca, en la primera jornada del certamen.
En el partido inaugural del Torneo Apertura 2022, América revirtió el marcador para asegurar la cima de la clasificación.
Tras caer en cuartos de final en el pasado semestre, las azulcremas buscan recuperar protagonismo en el balompié nacional, luego de cuatro años de su primer y único título.
En las instalaciones de las Águilas, en una primera mitad cargada de actividad, Toluca convirtió la primera anotación del partido, cortesía de Mariel Román (minuto 15). Después de un rechace de la guardameta Fedra Renatta Cota, la delantera de 19 años definió casi dentro del área chica.
No obstante, la respuesta de las del Nido fue prácticamente inmediata; únicamente cuatro minutos más tarde, Kiana Angélica Palacios niveló el marcador en el encuentro.
Asimismo, al minuto 32, la jugadora mexicana concretó su doblete, para sentenciar el resultado a favor del América.
La gestión del entrenador Villacampa comenzó favorable, tras sellar un triunfo clave en su primer duelo oficial en el balompié mexicano femenil.
En el segundo día de actividades, Tigres, máximo ganador del torneo, debuta ante Atlas; Monterrey (mañana) y Chivas (lunes) lo hacen posteriormente.