META

Cruz Azul gana en el Estadio Azteca luego de cuatro meses tras imponerse 1-0 a Necaxa

Luego de cuatro meses sin ganar en el estadio azteca, la máquina vence por la mínima al Necaxa

DEPORTES

·
La ausencia de Santiago Giménez se suplió con la llegada de otros jugadoresCréditos: Especial

Pasaron seis juegos y casi cuatro meses para que Cruz Azul se volviera a encarrilar en el Azteca, en partido de Liga MX, tras imponerse 1-0 a Necaxa en duelo de la Fecha 6 del Apertura 2022.

La última victoria como local registrada por La Máquina había sido el 2 de abril, ante el Atlas por 1-0. Desde entonces, sufrió cuatro caídas y dos empates en el Coloso de Santa Úrsula.

El encuentro significó el primero de los celestes sin la presencia de Santiago Giménez. El director técnico, Diego Aguirre, decidió mover sus piezas en el 11 titular, y puso como centro delantero a Iván Morales.

El jugador andino no desaprovechó la oportunidad, ya que definió el triunfo, al 37’; a pase de Rafael Baca, capitalizó un error en la salida de los Rayos. Con un disparo desde fuera del área, venció al portero Luis Ángel Malagón, para por fin estrenarse en el futbol nacional.

Antes de la anotación, Cruz Azul no tuvo un partido sencillo. Y, de hecho, pasó muchos instantes de angustia frente a un cuadro hidrocálido que mostró orden y tuvo más claridad en sus ataques que su rival, en algunos momentos del encuentro.

El triunfo es importante en las aspiraciones y en el aspecto anímico para La Máquina, que no ganaba desde la Jornada 1 del campeonato azteca.

La próxima semana, los celestes visitan a Santos Laguna, en busca de seguir encarrilados.

MAAZ