META

Equipo femenil del América vuela más alto y vence a Bayer Leverkusen

América vence al Bayer Leverkusen, en partido histórico en el Estadio Azteca

DEPORTES

·
América vence al Bayer Leverkusen, en partido histórico en el Estadio Azteca Créditos: Foto: Especial

América femenil tuvo una grata presentación en el plano internacional. Las Águilas se impusieron 1-0 al Bayer Leverkusen, mostrando mejor futbol en el Estadio Azteca, como parte de los festejos por los 100 años de la farmacéutica en nuestro país.

Este partido también pasó a la historia, al ser el primero entre un club mexicano de mujeres contra uno europeo.

Ante una entrada que mejoró conforme avanzaron los minutos en el Coloso de Santa Úrsula, hasta llegar a cerca de 20 mil 200 fans, el ambiente en la grada subió de temperatura y vitoreó las acciones de las azulcremas.

Pese a ser su primer partido de pretemporada, el cuadro teutón mostró voluntad y un buen manejo de la pelota, e intentó atacar a las aztecas con base en desbordes y centros.

Sin embargo, el mejor fondo físico de las locales comenzó a notarse, con un juego más veloz y fluido. Después de los avisos en disparos de Kiana Palacios, y Natalia Mauleón, las Águilas consiguieron el gol de la victoria, al 80’, gracias a un remate de cabeza de Janelly Farías, que desató el júbilo de los seguidores.

El juego representa el comienzo del ansiado roce internacional que necesita la Liga MX Femenil, en el plano deportivo. A cinco años de su primer torneo doméstico, el balompié rosa mexicano continúa por buen camino en busca de la consolidación.

MAAZ