TALLAS BAJAS FUTBOL

¡Orgullo nacional! México gana el tercer lugar en la Copa América de Talla Baja

El tricolor tuvo una participación destacada en el primer certamen de la categoría realizado en Perú

DEPORTES

·
El combinado nacional de Tallas Pequeñas, un ejemplo a seguirCréditos: Twitter @SomosAnalistas_

La Selección Mexicana Futbol de Tallas Bajas ganó el tercer lugar de la Copa América. El combinado nacional venció a la representación de Bolivia por marcador de 4 a 2 en Lima, Perú.

En el primer torneo internacional de esta categoría a nivel continental se realizó en Perú. El equipo mexicano asistió al certamen con 14 jugadores procedentes de diversos estados del país.

El camino no fue fácil

La Selección Mexicana de Tallas Bajas perdió su primer encuentro con el combinado de Argentina. El marcador fue de 5 goles a 1 en favor de los albicelestes. Posteriormente la escuadra azteca se repuso frente a Ecuador, ahí anotaron 4 tantos contra 0. Resultado que los instaló en los cuartos de final.

Ya en esa instancia, el equipo mexicano se impuso a los Estados Unidos. En esta ocasión metieron 2 goles y no recibieron ninguno. Así lograron su pase a las semifinales ante un rival que ha resultado el talón de Aquiles de México.

A un partido de la gran final se vieron de nuevo las caras con Argentina. Aunque el combinado nacional puso resistencia, no pudo de nuevo contra los “gauchos”, quienes a la postre fueron campeones del torneo al vencer a Paraguay.

La Selección Mexicana de Tallas Bajas fue dirigida por Miguel Ángel Vázquez Popoca.

Sigue leyendo:

Las Chivas se coronan campeonas de la Liga MX Femenil