FUTBOL INTERNACIONAL

La Bundesliga busca la contratación de una estrella mexicana

Robert Klein, CEO del torneo alemán, reconoce la importancia de fichar a un elemento de la Liga MX para generar una mayor atracción

DEPORTES

·
Robert Klein, CEO del torneo alemán, reconoce la importancia de fichar a un elemento de la Liga MXCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Robert Klein, CEO de la Bundesliga, externó su interés por la Liga MX y los jugadores mexicanos, por lo cual quiere enfocar sus esfuerzos en llevarse a la próxima estrella de nuestro país a la Primera División alemana.

Es consciente de que el fichaje de futbolistas aztecas fortalecerá aún más los lazos y el consumo del público, hacia uno de los torneos más prestigiosos de El Viejo Continente. “Me gustaría que regresaran a la Liga, jugadores como Pavel (Pardo), Chicharito (Hernández) o Marco Fabián, sería un impacto grande para la competencia” declaró, en entrevista para Heraldo TV.

México tiene un importante historial en el Máximo Circuito de Alemania, pasando por elementos como Aarón Galindo, Andrés Guardado, Carlos Salcedo, Javier Hernández, Pardo y Ricardo Osorio, estos dos últimos, lograron levantar la ensaladera con el Stuttgart, en 2007.

Aunque sabe que, por el momento, no hay ningún mexicano jugando en la Bundesliga, el dirigente aclaró que la última palabra para hacer incorporaciones la tienen los clubes. No obstante, la buena noticia es que espera que: “dentro de 18 meses, o incluso para la próxima temporada, se anuncie la llegada de un futbolista de México”.

Como parte de sus planes de expansión internacional, la Liga alemana anunció ayer una extensión de acuerdo por cuatro temporadas con la cadena Sky, para transmitir en nuestro país y casi toda Centroamérica, los juegos de su Primera y Segunda División.

“La innovación es clave para el crecimiento”, dijo Robert Klein. “Por el momento, estamos apostando por la preparación y formación de jóvenes, inversión en nuevas tecnologías y ampliación de su mercado”, continuó.

Es por ello que el certamen busca alianzas con la Liga MX, para tener partidos como el choque del Bayer Leverkusen ante el Toluca, del martes pasado.

Sobre la salida del noruego Erling Haaland, quien parte del Borussia Dortmund al Manchester City de Inglaterra, reconoció el impacto que puede tener la ausencia de esta joya. “Por supuesto (queremos que se quede). El futbol da muchas vueltas, y así como se van unas figuras, pueden llegar otras. Nosotros estamos trabajando para traer otra estrella mexicana”, concluyó el directivo.

Por Juan Miguel Alonso

Fotos: Daniel Ojeda

MAAZ