FÚTBOL INTERNACIONAL

Sin Messi: la lista de refuerzo élite con los que Xavi busca reforzar el Barcelona

El entrenador culé le entregó una lista de refuerzos a la Comisión Directiva, en donde destacan los arribos de Christensen, Azpilicueta y Alonso, tres jugadores del Chelsea.

DEPORTES

·
Messi, Xavi, Barcelona, Refuerzos.Foto: Sporting News

Lionel Messi está culminando su primera temporada con el PSG luego de despedirse del Barcelona y tras la prematura eliminación en Champions, fanáticos y periodistas especularon con el regreso del astro argentino al Culé. Sin embargo, trascendió la lista de refuerzos que pretende Xavi y en ella no se encuentra el rosarino.

Distintos medios españoles detallan que Xavi entregó a la Comisión Directiva del Barcelona una lista con refuerzos de cara a la próxima temporada, donde ocho de ellos son de la máxima elite europea. De ese total, dos están confirmados porque finalizan el contrato con sus clubes en junio y solo resta el papelerío formal: se trata de Franck Kessie, mediocampista marfileño que proviene del Milan, y el defensor danés del Chelsea, Andreas Christensen.

El nuevo aire llegará al Barcelona con otros refuerzos top, ya que Xavi pretende rearmar el equipo para volver a pisar fuerte en Europa. Es por ello que el club blaugrana irá a la carga por dos laterales, un central, un volante, un extremo y un delantero de trayectoria. Aunque es menester saber que estas incorporaciones estarán sujetas a posibles salidas que desde el propio Barcelona dan como inminentes.

Foto: El comercio

Xavi puso el ojo en dos laterales del Chelsea (club que también perdería al alemán Antonio Rudiger, quien llegaría a la Casa Blanca) que cuentan con una soñada carrera para cualquier deportista. Se trata de César Azpilicueta y Marcos Alonso, dos españoles de 32 y 31 años respectivamente que aportarán jerarquía al plantel. Mientras que en la zaga, la lista de refuerzos continúa con el nombre de Pau Torres, cuya jerarquía en el Villarreal lo ubicó en el ojo de los grandes europeos.

Foto: Archivo

En el mediocampo, Xavi le buscaría competencia a Busquets, por lo que el principal apuntado para llegar al Barcelona es el portugués Bernardo Silva. Y en lo que respecta a la posición de extremo, habrá que esperar a ver qué sucede con Dembelé, ya que en caso de no renovar, quedará un hueco que podrá ser llenado por el brasileño Raphinha. Finalmente en ataque no aparece Messi en carpeta, pero sí un reciente galardonado: Robert Lewandowski. El polaco termina su contrato con el Bayern Munich en 2023 y todo parece indicar que se marchará de Alemania en este mercado de verano.