MLB

El incansable Óliver Pérez

Es el pelotero mexicano con más campañas en la MLB

El incansable Óliver Pérez
Detrás de los éxitos mayúsculos del veterano pelotero se manifiestan múltiples cualidades. Foto: Especial

El legado de Óliver Pérez es indiscutible: hace tiempo es el pelotero mexicano con más campañas en la Major League Baseball (MLB). Sin embargo, con 40 años, el lanzador sinaloense mantiene permanentemente la ilusión (quizá inintencionada) por extender dicho legado.  

Contra los Padres de San Diego, Pérez se convirtió en el decimoctavo jugador de origen latino en disputar 20 temporadas en el mejor beisbol del mundo. Con los Diamondbacks de Arizona, en el parque de pelota del equipo (Chase Field), alcanzó la selecta marca en las Ligas Mayores.

El relevista se convirtió en el cuarto lanzador en conseguirlo: detrás del nicaragüense Dennis Martínez (23), el dominicano Bartolo Colón (21) y el cubano Adolfo Luque (20). Óliver lo hizo con ocho equipos: Padres, Pirates, Mets, Mariners, Astros, Nationals, Guardians y D-backs.

“Es una tremenda persona, te trata como alguien más y se deja tratar igual. Nunca te saca en cara que es el jugador mexicano más longevo. Es muy memorable para mí estar rodeado de ese tipo de gente, con muchos años dentro del medio”, señaló Edgar Arredondo, pitcher de los Tomateros.

En entrevista con El Heraldo de México, el también lanzador —en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)— valoró su experiencia, como compañero de equipo del icónico pelotero: “Hay confianza, los consejos que te da deben de ser escuchados”. 

En el Opening Day, Óliver Pérez saltó al montículo en la parte alta del sexto capítulo. Con 17 lanzamientos (13 en la zona de strike), el culichi retiró en orden a cuatro rivales (Eric Hosmer, Jurickson Profar, Ha-Seong Kim y Trent Grisham), en 1.2 entradas en el centro del cuadro. 

Detrás de los éxitos mayúsculos del veterano pelotero se manifiestan múltiples cualidades. Con toda una vida en los campos de beisbol, la pasión permanece vigente: el trabajo, por su parte, es una constante, un aspecto indispensable alrededor del juego del pitcher mexicano.

“La disciplina, el trabajo y la dedicación al beisbol (día y noche). Incluso en los juegos de gira, él siempre está entrenando desde temprano: corre o hace alguna actividad, siempre da el 100 por ciento. Admiro y aprendo mucho de él (ética de trabajo)”, sentenció Edgar Arredondo.

alg

Sigue leyendo

Liga MX Jornada 13: Dónde y a qué hora ver partidos de hoy viernes 8 de abril | Torneo Clausura 2022

El basquetbol mexicano busca un cambio de mentalidad

Santiago Baños espera que el América sea el 'caballo negro' de este torneo: "Vamos a ser un equipo muy peligroso"

Temas