CHIVAS

Chivas vence a Necaxa por mínima diferencia

Con un balance de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, el Rebaño Sagrado concluyó la primera fase de la Liga MX

DEPORTES

·
El cuadro tapatío logró su cuarta victoria en filaCréditos: Mexsport

En el primer partido de la última jornada (17) del Torneo Grita Por La Paz, las Chivas derrotaron esta noche 1-0 al Necaxa en el Estadio Victoria. Con la clasificación asegurada al repechaje del campeonato, el conjunto rojiblanco ascendió a la quinta posición en la tabla general.

Con un balance de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, el Rebaño Sagrado concluyó la primera fase de la Liga MX con 26 unidades. No obstante, desde la llegada de Ricardo Cadena (cuarto encuentro) sumaron 12 puntos, 46 por ciento de los conseguidos en 2022.

En el comienzo de la parte complementaria (minuto 47), Alexis Vega concretó el primer gol en el compromiso. Sin embargo, después de consultar el videoarbitraje, César Arturo Ramos Palazuelos (árbitro central) revirtió la decisión por posición adelantada, aparentemente inexistente.

El Necaxa presentó un par de oportunidades de peligro, pero Miguel Jiménez (guardameta visitante) completó oportunas intervenciones. Tras la constante búsqueda, los tapatíos finalmente rompieron el empate en Aguascalientes, en la recta final del enfrentamiento (minuto 88).

Foto: Mexsport 

Miguel Ángel Ponce convirtió el único tanto de la noche, con un certero remate de cabeza. Más allá del impacto numérico en la clasificación, representó el cuarto triunfo consecutivo del Rebaño, conjunto que consiguió el mejor cierre en la fase regular del Torneo Grita Por la Paz.

Los dirigidos por Jaime Lozano, por su parte, sentenciaron disputar el duelo único en la siguiente instancia en calidad de visitante. América, Cruz Azul, Monterrey y San Luis pueden escalar posiciones, no obstante, las Chivas jugaran su próximo encuentro en el Estadio Akron.

El Pachuca y los Tigres son los únicos clubes con un puesto garantizado en los cuartos de final, mientras que seis equipos (León, Pumas, Mazatlán, Toluca, Santos y Tijuana) todavía contienden por las últimas dos plazas, que definirán las 12 escuadras clasificadas en la Liga MX.  

dhfm 

Seguir leyendo: 

Arturo Parada da la cara y se lleva el triunfo en la Copa GNP Seguros

Loyalty Soccer Club debuta en Liguilla con dramático empate

En un draft defensivo, Jacksoville escoge al ala Travon Walker como primera global