LA LIGA DE ESPAÑA

Javier Aguirre, nuevo director técnico del Mallorca de LaLiga de España; intentará salvarlos del descenso

El mexicano volverá a España para intentar salvar al Real Mallorca del descenso de la presente campaña

DEPORTES

·
El mexicano regresa a España después de dos años. Créditos: Especial

Hace unos momentos, el Real Mallorca de LaLiga de España informó que el mexicano, Javier Aguirre asumirá las riendas del equipo de cara al cierre de la campaña 2021-22 con el principal objetivo de salvar al equipo de la zona del descenso. 

Por medio de sus redes sociales, el equipo español compartió un breve mensaje en el que detalló que "El Vasco" será su nuevo director técnico, tras ser despedido por los Rayados del Monterrey por los malos resultados que obtuvo en el actual semestre. 

"¡Bienvenido, Javier!", se lee en el mensaje que compartió el conjunto español. 

Javier Aguirre y su paso por España

Con su llegada al Real Mallorca, Javier Aguirre vivirá su sexta experiencia como director técnico de algún equipo de LaLiga de España; su participación más reciente fue en la campaña 2019-20 con el Leganés, equipo con el que perdió la categoría en la última jornada frente al Real Madrid. 

Anteriormente, "El Vasco" tuvo la experiencia de dirigir a equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol. También en el extranjero dirigió al Al-Wahda de Emiratos Árabes. 

En Liga MX, el exfutbolista profesional ha dirigido al Atlante, Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey. Obtuvo un campeonato con la institución de la "Bella Airosa". 

A nivel de selecciones, Javier Aguirre ha dirigido en dos distintas etapas a la Selección Mexicana; también tiene la experiencia de trabajar con los representativos de Japón y de Egipto. 

SIGUE LEYENDO

Vanessa Claudio: 5 FOTOS en bikini con las que humilla a todo el elenco de TV Azteca

VLA "despide" a querido conductor en programa EN VIVO; así fue el polémico momento: VIDEO