RUMBO A QATAR 2022

México vs. Estados Unidos, un clásico por el boleto en juego para el Mundial

Con calidad europea por ambos bandos, el Tricolor recibe a las Barras y las Estrellas, en busca de su pase a Qatar 2022

DEPORTES

·
El Tricolor recibe a las Barras y las Estrellas, en busca de su pase a Qatar 2022 (Arte: Christian Chacón)Créditos: Arte: Christian Chacón

La Selección Mexicana va hoy por su primer golpe para obtener el boleto al Mundial de Qatar 2022, y lo hará como local ante Estados Unidos, cuya rivalidad se traslada ahora a la cantidad de jugadores que ambos exportan al futbol europeo.

El Tricolor quiere dejar atrás el amargo sabor de las tres derrotas consecutivas de 2021 ante su odiado vecino, y para ello se valdrá de sus elementos que militan del otro lado del charco.

Por los aztecas, hay 10 futbolistas que están en ligas de El Viejo Continente; entre ellos, promedian 65.6 minutos por partido con sus clubes, en lo que va de la temporada 2021-22. 

En tanto, por los estadounidenses son 13 jugadores, y tienen una media de 66.8.

Pese a la cantidad de convocados de las Barras y las Estrellas en Europa, el exportero de la Selección Nacional, Oswaldo Sánchez, apela a la experiencia de los elementos mexicanos, y destacó el buen ritmo que tienen Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona, en La Liga de España.

“Hoy, el nivel de varios de ellos es diferente al de los partidos que se perdieron contra Estados Unidos el año pasado”, mencionó el también analista de la cadena TUDN.

FRENTE A FRENTE

En la actualidad, la figura que más llama la atención es el delantero del Chelsea, Christian Pulisic, quien acumula mil 575 minutos en esta campaña. Sin embargo, el que mejor números europeos tiene es el atacante del Young Boys suizo, Jordan Pefok, con dos mil 692 minutos, y 22 goles en todos los torneos.

Por México, los elementos de mayor solidez están del mediocampo hacia atrás, como Gerardo Arteaga, quien cuenta con tres mil 63 minutos disputados en el Genk; luego está Edson Álvarez (dos mil 655) con el Ajax; y Erick Gutiérrez (dos mil 124) en el PSV Eindhoven. 

En entrevista con El Heraldo de México, Oswaldo Sánchez consideró que la ausencia del estadounidense Weston McKennie, mediocampista de la Juventus, es significativa: “porque es el tipo que le da equilibrio y orden a su selección”.

Aseguró que, además de ganar, la Selección Mexicana debe convencer al público. “Darías un golpe en la mesa y, de paso, dejas a tu rival en el tercer lugar de la eliminatoria”, concluyó.

MAAZ