GRAN PREMIO DE MÉXICO

F1: Gran Premio de México registró la segunda mejor asistencia de la temporada 2021

A las 22 fechas que se celebraron en 2021 se dieron cita un total de 2.69 millones de personas. El Gran Premio de Estados Unidos fue el que convocó a más aficionados, con 400 mil

DEPORTES

·
La F1 usará una tecnología similar al VAR en 2022 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Al Gran Premio de México del 2021 se dieron cita  371 mil aficionados (durante los tres días de actividades) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esto significó la segunda mejor asistencia en la temporada de la Fórmula Uno.  

La carrera con mayor asistencia fue el Gran Premio de Estados Unidos con 400 mil asistentes y el tercer lugar fue Gran Bretaña, con 356 mil fanáticos. 

Las tres sedes mencionadas reunieron más fanáticos en comparación con el 2019, cuando registraron una asistencia de 268 mil (Estados Unidos), 348 mil (México)  y 351 mil (Gran Bretaña), respectivamente.  

En el caso de México se superó lo registrado en el 2019, cuando acudieron 348 mil fanáticos y en el 2020 no se celebró la carrera a consecuencia de la pandemia por coronavirus. 

La temporada 2021 asistieron  a los circuitos un total de 2.69 millones de personas y fueron 11 carreras las que registraron asistencia superiores a los 100 mil asistentes: Bélgica (213 mil), Países Bajos (195 mil), Turquía (190 mil), Brasil (181 mil ), Abu Dabi (153 mil), Arabia Saudita (143 mil), Austria (132 mil) y Hungría (130 mil).

“Esperamos con ansias nuestra temporada récord de 23 carreras este año, con nuevos autos, nuevas regulaciones y un nuevo desafío para todos los equipos y pilotos. Sé que todos nuestros fanáticos están ansiosos por comenzar la temporada”, indicó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1

(Foto: AFP)

La Fórmula Uno tendrá su propio VAR

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó este jueves 17 de febrero algunos cambios para la temporada 2022 de la Fórmula 1. 

La primera modificación es que el australiano Michael Masi dejó de ocupar el puesto de director de carreras de la principal categoría de automovilismo, lo cual dio a conocer Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, tras la polémica decisión que tomó durante el Gran Premio de Abu Dabi. 

"Michael Masi ha realizado una dura tarea durante tres temporadas y pasará a ocupar otros puestos en la FIA", señaló el organismo, con sede en París.

La dirección de carrera será ocupada de forma alternada por el  portugués Eduardo Freitas, quien se desempeñaba como director del Mundial de Resistencia (WEC) y Niels Wittich,  ex director de carrera del DTM, ambos se alternarán el cargo. Como asesor principal fungirá Herbie Blash, quien trabajó en su momento con el exdirector de carrera de la F1, Charlie Whiting. 

Otro de los cambios que fue anunciado para la presente temporada de la Fórmula Uno es que se contará  con una sala de control virtual. 

"Al igual que el árbitro  de videoasistencia (VAR) en el fútbol, se situará en una de las oficinas de la FIA, en el exterior del circuito. En conexión en tiempo real con el director de carrera, ayudará a aplicar el reglamento deportivo", informó Ben Sulayem.

Otro de los cambios está en que se limitará la comunicación directa por radio, la FIA informó: "las comunicaciones de radio directas durante la carrera (entre el director de carrera y los directores de las escuderías), actualmente retransmitidas en directo por las televisiones, serán suprimidas para proteger al director de carrera de toda presión". 

Aunque cada una de las escuderías podrá realizar preguntas de manera directa al director de carrera, lo cual serán bajo cierto protocolo. 

Con información de AFP. 

SEGUIR LEYENDO: 

Fórmula 1 en 2022: cambio de reglamento y nuevos autos

Checo Pérez: Esos son los factores para que el mexicano salga campeón de la Fórmula 1 en el 2022