El español Roberto Martínez volvió a situar su nombre este jueves en la lista histórica de Bélgica al convertirse en el técnico con más victorias de la selección en los mundiales, tras la séptima lograda frente a Canadá (1-0), superando así al belga Guy Thys.
Entre dicho torneo y el de Qatar 2022 recién comenzado, el seleccionador suma siete victorias y una única derrota, en semifinales de Rusia 2018 frente a Francia, a la postre campeona. Además, tendrá la oportunidad de superarlo el próximo domingo frente a Marruecos.
Sin embargo, los Diablos Rojos tienen que mejorar, pues su actuación frente al combinado de la Hoja de Maple fue decepcionante a pesar del triunfo. El mismo director técnico lo reconoció en conferencia de prensa: “Técnicamente puede ser que haya sido nuestra peor actuación, el peor partido no porque nos hemos llevado la victoria”, expresó.
Ahora se enfrentan a Marruecos, un conjunto discreto, pero con futbolistas reputados que se ganan la vida en clubes de las grandes ligas. Los asiáticos mantuvieron al multicampeón merengue Luka Modric con solvencia y mostró más ambición que Croacia, el subcampeón actual de mundo, en el tramo final de su primer partido para lograr el triunfo
La ambición por trascender de los Leones del Atlas es amplia. La muestra son las declaraciones en conferencia de prensa del entrenador Walid Regragui, quien consideró como "bueno" el empate, aunque lamentó el excesivo respeto de sus jugadores hacia los croatas.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
¿Por qué nos emociona el mundial si no nos gusta el futbol? Experto resuelve el misterio
¡No caigas! Esta nueva estafa en WhatsApp promete regalar megas para ver los juegos de Qatar 2022