Gales regresó al Mundial luego de 64 años y lo hizo de una forma espectacular. Con sus limitaciones, consiguieron en los últimos minutos arrebatarle el triunfo a los Estados Unidos, que llegaron a tierras árabes con grandes expectativas de tener un histórico certámen, y dividir puntos para dejar en vilo la clasificación del Grupo B de Qatar 2022.
Gareth Bale fue el héroe. La estrella multicampeona exmerengue había debutado en la Copa del Mundo a sus 33 años, usando su veteranía para definir un penal decisivo que le valió a su selección el empate (1-1).
Ahora, juegan un partido decisivo y que en el papel son los favoritos para sumar de tres. Y es que Irán, su próximo rival, tuvo una desastrosa presentación el lunes pasado, cuando Inglaterra mostró su poderío ofensivo y le propinió la primera goleada de la justa deportiva, ganando 6-2 con una gran actuación de Bukayo Saka.
Para sumar más a sus males, su portero Alireza Beyranvand sufrió un escalofriante choque, mentón con mentón. Aunque, el arquero consiguió levantarse, con el tabique dañado, y para incredulidad del respetable, siguió jugando. Duró apenas un minuto. Esta vez fueron las asistencias, con una camilla, las que se llevaron al guardameta.
SIGUE EN VIVO EL PARTIDO
Sigue leyendo:
VIDEO | Los aficionados de México y Argentina pelean a golpes en las calles de Qatar
VIDEO: Japón le gana a Alemania en Qatar 2022 y el peculiar festejo de los nipones se hace viral