Con una ronda de 72 golpes, para el par de la cancha, el golfista profesional Santiago Castilla, se colocó empatado en el casillero 36, tras la primera ronda de la segunda etapa de la Gira de Golf Profesional en León, Guanajuato.
Castilla, patrocinado por por El Heraldo de México, salió ayer a jugar a las 9:10 horas, por el tee del hoyo 10, y logró cuatro birdies en el recorrido en el 10, 18, 5 y 9; por bogeys en el 15, 1, 3 y 6.
“Mi juego largo sí tuvo sus resultados, todo lo que practiqué este mes en Cancún dieron resultado, pero no le tomé el ritmo a los greens”, confesó Santiago.
Como primer líder terminó el colombiano Camilo Aguado, al firmar una tarjeta con 64 golpes, ocho bajo par. A un stroke de distancia empataron, en la segunda posición, los mexicanos Isidro Benítez y Sebastián Vázquez, con 65 impactos (-7), cada uno.
“Es una buena manera de comenzar el torneo, estoy en la pelea que es lo importante. Jugué muy bien toda la ronda y aproveché mis oportunidades”, declaró el capitalino Sebastián Vázquez.
Con un primer recorrido de 66 impactos, seis menos, el mexicano Óscar Fraustro, el argentino Allan Wagner y el colombiano Diego Vanegas comparten el cuarto sitio de la competencia.
Hasta el momento el mejor amateur de la justa es el mexicano Roberto Lebrija con marcador de 67, cinco menos, actuación que le valió para ocupar momentáneamente la séptima casilla, mientras que José de Jesús “Camarón”
Rodríguez, Álvaro Ortiz y el guatemalteco José Toledo, están en el décimo sitio con 68 golpes, cuatro menos.
La segunda fecha de la gira nacional concluye mañana en el Campestre de León, de tipo semi ondulado, par 72 de 7 mil 152 yardas, que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos.
FOTO ANTONIO NAVA
MAAZ