Pachuca jugará su segunda final consecutiva y enfrentará a Toluca por el título del Apertura 2022, tras vencer 1-0 con Monterrey (6-2 global) en la vuelta de las semifinales en el Estadio BBVA. Con ello, el partido de ida por el título se jugará el próximo jueves en el Estadio Nemesio Díez, y la vuelta el domingo 30, en el Hidalgo.
En busca del resultado que le diera la remontada, el técnico local, Víctor Manuel Vucetich, salió con un once titular conformado por sus tres atacantes estelares: Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Eduardo Aguirre. Con esa formación, el conjunto regio trató de presionar la salida de su rival, tratando de buscar un gol en los primeros minutos que les diera espacio para hacer su partido. Sin embargo, carecieron de profundidad y precisión.
Lo más destacado llegó, al minuto 13, con una pelota que tomó cerca del área Funes Mori y que desvió de gran forma el guardameta Oscar Ustari por encima del travesaño. Pachuca aguantó bien las embestidas de los Rayados, y a pesar de generar poco o casi nada al ataque, con un aislado Nicolás Ibañez como hombre de punta, hizo buena marca en todos los sectores del campo, incomodando el flujo del juego del rival.
Ustari volvió a mostrarse como hombre clave, en un duelo personal que tuvo en todo el cotejo con el centro delantero del Tricolor, y le detuvo otro disparo franco, al minuto 34, siendo ya factor en el encuentro. Al 40’, llegó la polémica cuando una barrida de Sebastián Vegas en el mediocampo toca el tobillo de Víctor Guzmán. Pero el árbitro Luis Enrique Santander, ni el VAR hicieron caso a la acción.
Los Tuzos se animaron a irse un poco más hacia al frente sobre todo por el lado derecho con Romario Ibarra para defenderse con la pelota y sellar el resultado. Pero carecieron de claridad ante un desesperado cuadro regio que tuvo más impulso que buen futbol y creatividad.
Conforme avanzaron los minutos y a pesar de su mayor posesión del balón, a Monterrey le comenzó a ganar la desesperación y careció de ideas para penetrar a una zaga bien colocada, que no perdió el orden.
Sólo al 67’, de nueva cuenta Ustari detuvo un remate de Berterame, y otro más, al 76’, que se estrelló en el poste. Ya en la compensación, los hidalguenses se encontraron con un penalti que cobró de manera efectiva un exjugador de Rayados, Avilés Hurtado, que selló la victoria. Pachuca va por más historia y por la consolidación como uno de los mejores equipos dentro de los torneos cortos.
SIGUE LEYENDO:
América vs Toluca: los mejores MEMES después de la eliminación de Las Águilas
La Liga MX celebra su centenario de vida
Odio en el fútbol: ¿Hasta cuándo va a parar la violencia?