CLÁSICO NACIONAL

Clásico Nacional: Solari busca mantener su invicto en los clásicos en México

El estratega argentino mantiene una racha positiva de al enfrentar a Cruz Azul, Pumas y Chivas

DEPORTES

·
Santiago no ha perdido en ningún clásico en MéxicoCréditos: Foto: Mexsport

Este sábado los amantes del fútbol mexicano tienen una cita a con sus pantallas a las 21:00, ya que se disputará el Clásico Nacional entre Chivas y América en el Estadio Azteca; para este partido se contará con un ingrediente especial para Santiago Solari, ya que buscará mantener el invito en los clásicos del equipo de Coapa en la Liga MX.

Solari llegó para regresar a “Las Águilas” a los primeros puestos en la Primera División del Fútbol Mexicano, pero al mismo tiempo para demostrar su calidad como entrenador en el máximo circuito. Para este partido, el Ame llega como primero de la tabla, mientras que Chivas se plantara en el Coloso de Santa Úrsula con mucha incertidumbre, ya que contarán con un DT interino partiendo desde la novena posición.

Pero más allá de lo que nos podrá dar este partido, esto considerando que en los clásicos la posición en la tabla queda de lado y los jugadores van a tope con la intención de darle una satisfacción en el partido; vamos a hablar de lo que buscará el DT argentino, ya que deberá tratar de mantener la racha positiva al enfrentar a uno de los rivales más importantes del club.

¿Cómo le ha ido a Solari en clásicos?

El exdirector técnico del Real Madrid tomó las riendas del “Nido” el semestre pasado, por lo que solo ha disputado 3 clásicos en temporada regular, mismos donde logró imponer condiciones contra Pumas y Chivas y consiguió un empate contra el que terminaría campeón, Cruz Azul.

Solari se presentará a este encuentro con 6 victorias, 2 empates y una derrota, misma que ocurrió el fin de semana pasado cuando perdieron contra Toluca; mientras que Guadalajara viene de sumar dos victorias y un empate en sus últimos tres partidos.

¿Cómo le fue contra Chivas el torneo pasado?

El único antecedente de Solari contra el “Rebaño sagrado” fue en el torneo pasado, cuando derrotó 3-0 a los entonces dirigidos por Vucetich en el Estadio Akron; en aquel cotejo el cuadro capitalino se encontraba peleando por el liderato, por lo que llegan en igualdad de circunstancias. Solo quedará esperar para ver cómo termina el cotejo en el Estadio Azteca.