JUEGOS PARALÍMPICOS

¡Orgullo mexicano! Diego López gana ORO en Juegos Paralímpicos 2020; el sexto para el país

México suma 15 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

DEPORTES

·
El mexicano se colgó su segunda medalla de oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El nadador, Diego López consiguió una nueva medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de quedar en el primer lugar en la final de los 50 metros estilo libre. 

Con un tiempo de 44.66 segundos, el tritón consiguió la medalla número 15 para el representativo mexicano y la segunda en su cuenta personal. 

"Oro para México. El tritón Diego López logra el primero lugar en la final de los 50 metros libre S3 con un tiempo de 44.66 segundos en la paranatación de Tokyo 2020", escribió la Conade en sus redes sociales. 

Gracias a la medalla conseguida por el tritón, Diego López, México alcanzó lo conseguido en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde cerró su participación 15 preseas. 

Su participación en Tokio 2020

Con la medalla conseguida hace unos momentos, Diego López logró sumar su segunda presea individual en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; la primera fue de bronce y la más reciente de oro.

Fue el pasado 29 de agosto cuando el nadador logró colgarse la presea de bronce después de obtener el tercer lugar en la disciplina de 50 metros 53 espalda en natación. 

¿En qué posición va México?

Hasta la redacción de esta nota, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son liderados por China con un total de 163 medallas obtenidas; el segundo lugar es ocupado por Reino Unido con 94 preseas ganadas por sus atletas.

El tercer puesto de la clasificación lo tiene el Comité Paralímpico Ruso con 94 preseas; le sigue Estados Unidos con 77 y Ucrania con 84. 

Actualmente, con un total de 15 medallas, la delegación mexicana se encuentra en la posición número 18 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; en nueve días de actividades suma seis preseas de oro, una de plata y ocho de bronce.