LIONEL MESSI

¡Berrinche de Messi en París!: lo sacaron de cambio y se puso furioso

Mauricio Pochettino explicó la razón por la que hizo el cambio del astro argentino al minuto 76 del encuentro ante el Lyon

DEPORTES

·
(Foto: EFE)Créditos: (Foto: EFE)

El argentino Lionel Messi no tomó de la mejor manera que fuera reemplazo por Achraf Hakimi, al minuto 76 del segundo tiempo en el partido entre el Paris Saint Germain y Lyon (2-1).

Messi solo estrechó la mano con su compañero, pero no tuvo el mismo gesto con su entrenador, Mauricio Pochettino, cuando este le extendió la mano para saludarlo, por lo que el argentino respondió con una mueca, además de que alzó los hombros y se sentó en la banca. En las últimas cuatro temporadas que disputó con Barcelona, fue sustituido en tres ocasiones en 138 encuentros.  

El jugador de 34 años se mantuvo casi inexpresivo durante el resto del encuentro. En la anotación de Mauro Icardi apenas aplaudió, lo cual significó el 2-1 para el cuadro francés, el argentino tampoco participó cuando el resto de los jugadores fueron de un arco a otro para dedicarle la victoria a los más de 47,000 espectadores que se dieron cita en el Parque de los Príncipes.

Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no. ¿Su reacción? Le pregunté cómo estaba, me respondió que bien, sin problemas. Listo, esa fue toda la conversación en la banda”, explicó Pochettino, al respecto de lo sucedido en el campo.

Messi disputó su quinto encuentro con el PSG pero, hasta el momento, no ha logrado marcar la diferencia en el marcador. En el encuentro del pasado miércoles, el astro argentino disputó los 90 minutos, en el que el PSG empató 1-1 ante el Brujas en la Champions.

El siguiente encuentro del conjunto francés será ante Metz, el miércoles 22 de septiembre, a las 14:00 horas.