CRUZ AZUL

Pide Juan Reynoso una reacción rápida y contundente en Cruz Azul tras derrota ante Monterrey

El estratega de la Máquina consideró que es el principal responsable de la mala racha del equipo

DEPORTES

·
(Foto: EFE)Créditos: (Foto: EFE)

Como una noche negra. Así calificó Juan Reynoso la derrota y eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf de Cruz Azul ante Monterrey por un contundente marcador 1-4 en el partido de vuelta y 1-5 global.

El estratega celeste aseguró que el plantel está destrozado por el resultado y consideró que él, como primer responsable del equipo. no pondrá excusas y justificaciones, e indicó que hay que darle vuelta rápido a la situación.

“Está en nosotros levantarnos. Que el partido de hoy nos deje una enseñanza total y que nos haga reaccionar. Que nos saque el fuego interior a cada uno de nosotros y ver de qué estamos hechos. No tenemos tiempo para caer en cosas absurdas, ni pretextos”.

El portero de la Máquina, Sebastián Jurado, consideró que hay autocrítica en el plantel, que la actuación del equipo fue “impresentable” y se dejaron de hacer cosas y tocaron fondo con esta derrota. Afirmó que entiende la actitud de la gente por el mal resultado, que es una especie de desahogo, aunque aceptó que no es precisamente la forma óptima para expresarse.

Somos los principales responsables de lo que pasó y también profesionales, a esto nos dedicamos. Tenemos esta obligación y tenemos que salir adelante para afrontar lo que viene y ganar el próximo domingo ante Querétaro”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador de los Rayados, Javier Aguirre consideró que la clave de la victoria ante el cuadro celeste fue el haber anotado en los primeros minutos y ser más regulares  a diferencia de otros partidos.

“Le ganamos al campeón de Liga, hicimos un juego muy completo y ahora sí fuimos parejitos durante los 90 minutos y tuvimos un mejor manejo. Es una inyección de ánimo y espero hacerle entender a los jugadores para que se juegue más seguido como se hizo hoy. Falta la final, no hemos ganado nada, pero sí, es algo que te motiva”, expresó el Vasco.

Héctor Moreno se mostró complacido por debutar con Rayados y espera disfrutar el Clásico del domingo ante Tigres, “del que se hablan muy buenas cosas. Por lo pronto, hoy fue muy importante para nosotros ganar, aunque debemos mejorar todavía”.