FÚTBOL MEXICANO

¡Una oportunidad más! Equipo de España buscaría fichar a Giovani dos Santos

El delantero mexicano no encontró acomodo en el fútbol mexicano, por lo que ahora podría regresar a jugar a Europa

DEPORTES

·
Gio podría regresar a España para jugar con el Zaragoza Créditos: Foto: Mexsport

Giovani dos Santos fue considerado uno de los jugadores más talentosos de México, pero las lesiones y el estilo de vida lo fueron llevando a desaparecer del orbe de la Selección Nacional. Ahora, después de quedarse sin contrato con las Águilas del América, el delantero azteca podría tener la posibilidad de regresar a jugar al viejo continente.

El equipo que estaría interesado en hacerse con los servicios del exjugador del Barcelona sería el Real Zaragoza, por lo que estaría volviendo a tierras ibéricas para demostrar que todavía tiene mucho fútbol, esto claro si las lesiones le dan la oportunidad de tener muchos minutos dentro del terreno de juego; eso sí, Gio estaría jugando en la Segunda División de España.

La información fue revelada por el portal Goal, donde confirmaron que la directiva del cuadro español tendría en mente poder sumar a Dos Santos a sus filas para la próxima temporada, esto con la intención que su talento y experiencia los pueda ayudar a subir al máximo circuito en España.

Qué falta para su fichaje

Al estar como “Jugador Libre”, los directivos del Zaragoza no tendrían que pagar para hacerse con su carta, pero el único problema para poder incluirlo en la plantilla esta temporada será el sueldo del mexicano, ya que se tiene que recordar que llegó a ser de los mejores pagados de la MLS y también del club de Coapa, es decir, podría ser mucho para el presupuesto que tiene el conjunto ibérico.

Otras ofertas

Además de contar con la posibilidad de regresar a España, país donde vivió muchos años y donde tuvo muchos grandes momentos, el jugar en la segunda división podría ser un tema de mucha importancia para Gio, por lo que no se pueden descartar las otras ofertas que tiene el mexicano.

Además del rumor de la Real Zaragoza, Dos Santos cuenta con ofertas en la MLS, liga donde comenzó su baja de nivel y de Arabia Saudita, esto según ESPN; ahora solo queda esperar que el jugador o algún equipo confirme su fichaje para poder disfrutar de su magia una vez más en el terreno de juego.