SELECCIÓN MEXICANA

Europa volteará a ver a las futbolistas mexicanas, asegura 'Marigol'

La entrenadora del Tri Femenil Sub 20 consideró que las jugadoras nacionales tienen la capacidad de representar a su país fuera de territorio nacional

DEPORTES

·
“Este tipo de partidos nos vienen muy bien para lo que queremos lograr en el Premundial'.

Maribel Domínguez, histórica delantera de la Selección Mexicana, remarcó los procesos formativos que se están realizando en el futbol femenil nacional, los cuales, aseguró, harán que los clubes europeos pongan mayor atención en las futbolistas aztecas.

En su papel de entrenadora del representativo Sub 20, repasó los nombres de Renae Cuéllar, Katty Martínez y Alison González, como atacantes que llaman su atención por su potencial dentro de la Liga MX Femenil.

“Todas las jugadoras mexicanas tienen la capacidad para representar a su país fuera. Es solamente que se decidan a hacerlo… No dudo que en Europa volteen a ver nuestra Liga, porque hay jugadoras interesantes”, describió.

También hizo énfasis en el trabajo de su ex compañera Desirée Monsiváis, quien el domingo se convirtió en la primera jugadora en alcanzar la centena de anotaciones en la Liga Rosa. “Si tiene la oportunidad de ir a Europa seguramente lo hará bien, pondrá a México en alto porque la conozco desde hace mucho tiempo”, señaló este martes en videoconferencia.

Asimismo, abordó el fogueo que está teniendo la delantera Alison González con la Selección Mayor que comanda Mónica Vergara. Si bien la futbolista del Atlas es elegible para la Sub 20, la ex delantera del Barcelona pugna por que ella adquiera esa experiencia.

Por último, Maribel Domínguez destacó la gira de preparación que sostendrá la Selección Nacional Sub 20 en Europa, al enfrentar al combinado de Países Bajos los días 18 y 21 de septiembre, al cual describió como un rival duro, pero al que le pueden jugar al tú por tú.

“Este tipo de partidos nos vienen muy bien para lo que queremos lograr en el Premundial. Siempre salir de México, fuera de la zona de confort, nos viene muy bien, y enfrentar a rivales con una estructura muy importante desde hace años, que son top, nos ayudará para nuestro fogueo”, mencionó. 

alg