FÓRMULA 1

Fórmula 1: Los accidentes más impactantes que han sacudido a la máxima categoría | VIDEOS

Algunos de los accidentes fatales más recordados son los de Ayrton Senna y los hermanos Rodríguez

DEPORTES

·
Verstappen y Hamilton salieron ilesos tras su fuerte choque. Foto: AFP

Este domingo el holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton protagonizaron un fuerte choque en el Gran Premio de Italia que los dejó fuera de la competencia, pero resultaron ilesos.

El reciente accidente en el GP de Italia se suma a los capítulos negros en la historia de la Fórmula 1 donde algunos pilotos sufrieron los caprichos de las alta velocidades y perdieron la vida en los circuitos.

Hace algunos días, en el inicio de la Q3 durante el Gran Premio de Bélgica, el piloto británico Lando Norris de la escudería McLaren sufrió un aparatoso choque al momento de intentar tomar una curva en la última prueba que se realizó en el circuito.

El monoplaza se impactó directamente en el muro de contención tras patinar por el suelo mojado producto de la fuerte lluvia que caía, lo que ocasionó que partes del automóvil se desprendieran que hizo ver aún más aparatoso el accidente, del que por fortuna de Norris salió ileso.  

En 2020, durante el Gran Premio de Bareín, Romain Grosjean el piloto francés de la escudería Haas estrelló su automóvil que quedó envuelto en llamas. Grosjean logró salir a tiempo del monoplaza pero sufrió quemaduras en ambas manos que lo hicieron internarse en el hospital. 

Uno de los accidentes más recordados por la gravedad de los daños fue el del 1 de agosto de 1976 cuando el piloto austriaco Niki Lauda quedó atrapado en su Ferrari en el antiguo y peligroso trazado de Nurburgring. 

El monoplaza fue devorado por el fuego y dentro quedó Lauda que logró ser rescatado pero sufrió quemaduras de primer y tercer grado en el rostro, la cabeza y en las manos y sufrió daño en sus pulmones por inhalar los gases del combustible. Pese al siniestro, Niki Lauda regresaría a las competencias luego del accidente que parecía cobraría su vida.

Los accidentes fatales en la F1

La Fórmula Uno se ha vestido de luto con accidentes que cobraron la vida de los pilotos. Quizás el más recordado ocurrió en el Gran Premio de San Marino en 1994, cuando Ayrton Senna Da Silva, el flamante tricampeón del mundo brasileño se estrelló en la curva Tamburello cuando conducía en línea recta aproximadamente a 305 kilómetros por hora e impactó brutalmente contra un paredón de cemento a 218 kilómetros por hora.

Tras la muerte de Senna, pasarían más de 20 años sin accidentes trágicos en la Fórmula 1 hasta que el piloto galo Jules Bianchi sufrió un fuerte accidente en circuito de Suzuka que le costaría la vida unos meses después en 2015.

El accidente de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez conmocionó a México y al mundo por el mismo destino de ambos hermanos. Pedro falleció el 11 de  julio de 1971 en las 200 millas de Norisring tras estrellar su bólido, mientras que Ricardo murió durante el primer día de prácticas del Gran Premio de México en 1962.

RMG