CHECO PÉREZ

Fórmula 1: Checo Pérez termina quinto en el GP de Italia; Daniel Ricciardo gana la carrera

Daniel Ricciardo gana una carrera en la Fórmula 1 tras más de tres años

DEPORTES

·
El auto número 1 del mexicano Sergio Pérez. Foto: Twitter Red Bull RacingCréditos: Foto: Twitter Red Bull Racing

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la quinta posición el Gran Premio de Italia. El piloto de Red Bull remontó cinco lugares para cruzar tercero la meta en el Circuito de Monza; sin embargo, una penalización de cinco segundos determinó su descenso en la clasificación en la decimocuarta fecha.

Daniel Ricciardo consiguió su primera victoria desde el GP Mónaco en 2018. Asimismo, el australiano aseguró el primer triunfo de la escudería McLaren desde Brasil 2012. El británico Lando Norris (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio en Lombardía.

Choque entre Max y Lewis

En la vigesimosexta vuelta del recorrido, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), líderes en el Campeonato Mundial de Pilotos, quedaron fuera de competencia. Ambos conductores abandonaron la pista después de un contacto en la segunda curva del trazado en territorio italiano.

El auto de Verstappen terminó encima del monoplaza del siete veces campeón del mundo. La rueda trasera derecha del neerlandés impactó la parte superior del vehículo. No obstante, el halo de seguridad protegió eficazmente al británico, quien abandonó el Mercedes sin ninguna lesión.

Dicho accidente redireccionó el rumbo de la carrera: Daniel Ricciardo se afianzó en el liderato, mientras que Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris y Sergio Pérez se colocaron detrás del piloto australiano. Valtteri Bottas marchaba quinto, luego de iniciar la competencia en último lugar.

En un duelo ante Leclerc, Checo Pérez escaló al tercer sitio. Sin embargo, el rebase lo concretó después de abandonar los límites de pista; al no devolver el puesto, el tapatío recibió la sanción. Por su parte, el finlandés completó un repunte de 16 posiciones para asegurar su octavo podio en la campaña.

Con 118 unidades, el originario de Guadalajara, Jalisco, se mantiene quinto en el Campeonato Mundial de Pilotos. Asimismo, Verstappen (226.5) y Hamilton (221.5) permanecen en la cima de la clasificación. Valtteri Bottas (141) y Lando Norris (132) marchan tercero y cuarto, respectivamente.  

Después de 14 carreras en la temporada, Mercedes (362.5) defendió exitosamente la cima en el Campeonato de Constructores. Red Bull (344.5) continúa detrás en la contienda ante la escudería alemana. La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el domingo 26 de septiembre en el Gran Premio de Rusia.