LMB

Los Mariachis de Guadalajara cerca de cantar en los playoffs de la LMB

La novena de Jalisco es la única con ventaja de 2-0, mientras que las demás series están igualadas

DEPORTES

·
Los Mariachis de Guadalajara cerca de cantar en los playoffs (Foto: Twitter/ @MisMariachisGDL)Créditos: Foto: Twitter/ @MisMariachisGDL

En el inicio de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol se completaron los primeros dos compromisos en las sedes de los equipos mejor posicionados. Los Mariachis de Guadalajara fueron el único club que sumó dos triunfos; las demás novenas mantienen niveladas sus series.

En la serie estelar de la primera ronda, Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo dividieron victorias en el Estadio Alfredo Harp Helú. Con 12 anotaciones, el conjunto peninsular se impuso en el primer juego, sin embargo, en el segundo, los escarlatas nivelaron la eliminatoria.

En duelo de pitcheo en el Estadio Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla consiguieron su primer triunfo en playoffs, tras vencer a los Olmecas de Tabasco. No obstante, en el segundo encuentro, el sublíder en temporada regular remontó la pizarra para empatar el enfrentamiento.

Finalmente, en las disputas en la Zona Sur, los Leones de Yucatán registraron 15 carreras en el inicio de su participación en la fase final ante El Águila de Veracruz. Al igual que en las otras dos series, ambos equipos viajarán al siguiente destino (Estadio Beto Ávila) con récord de 1-1.

En la Zona Norte, los Mariachis de Guadalajara extendieron su inercia positiva, después de imponerse en dos ocasiones a los Algodoneros de Unión Laguna. Con la ventaja en la eliminatoria, la franquicia de expansión únicamente suma 17 descalabros en el circuito veraniego.

Los Saraperos de Saltillo y los Acereros de Monclova también mantuvieron la paridad luego de sus primeros dos partidos en el Parque Francisco I. Madero. Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol buscarán hacer valer su localía en la siguiente fase de la contienda.

Después de una sólida campaña, los Toros de Tijuana se vieron sorprendidos en su encuentro inaugural ante los Rieleros de Aguascalientes. La novena fronteriza respondió en casa para igualar la serie. Los dos clubes se verán nuevamente las caras en el Estadio Alberto Romo Chávez.