TOKIO 2020

Tom Daley: Así quedó el ingenioso suéter que tejió el atleta en plena final de clavados | FOTO

El clavadista británico de 27 años de edad compartió en sus redes sociales el resultado final de su tejido, un cardigan que diseñó para recordar los Juegos

DEPORTES

·
El clavadista británico ha causado furor en redes sociales por su habilidad para tejer. Foto: ReutersCréditos: Reuters

El clavadista británico Thomas Daley ha causado furor en redes sociales por su gran habilidad para tejer todo tipo de prendas y objetos. Recientemente, compartió su creación final: un hermoso cardigan blanco, con motivos referentes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

"¡Mi cardigan olímpico! "Cuando llegué a Tokio, quería hacer algo que me recordara los Juegos Olímpicos para mirar hacia atrás en el futuro. ¡Diseñé un patrón para el trabajo de color que significaría todo sobre estos juegos!", compartió en la publicación. 

A continuación, el atleta de 27 años de edad detalló los elementos de la pieza de ropa: un logo clásico en la parte de atrás, una bandera y "GBR" en los hombros. "Para el frente, quería mantenerlo simple e hice todo lo posible para bordar Tokio en japonés", concluyó. 

¿Quién es Tom Daley?

Luego de conseguir la medalla de oro en plataforma de 10 metros en clavados sincronizados, Thomas dedicó su triunfo a la comunidad LGBT+ y ahora, volvió a llamar la atención de los medios por su peculiar forma de liberar tensión ya que fue captado tejiendo desde las gradas en plena final de trampolín 3m femenil.

El atleta de 27 años estuvo presente en el Centro Acuático de la capital nipona para presenciar el desarrollo de la final de trampolín 3m femenil donde compitió la mexicana Aranza Vázquez, quien cerró su participación en sexto lugar tras una actuación con Imprecisiones que a la postre, le costaron quedar alejada de las medallas.

Todo transcurría con normalidad y la competencia se puso reñida en los primeros lugares entre las chinas Tingmao Shi y Han Wang, quien eran presionadas por la estadounidense Krysta Palmer por lo que los nervios no se hicieron esperar y previo a la ronda definitiva, las cámaras del evento captaron a Tom Daley, quien calmaba la tensión tejiendo alguna prenda.

El momento llamó la atención de los comentaristas y por algunos momentos, la competencia que se desarrollaba en el Centro Acuático pasó a segundo plano pues el momento fue verdaderamente inusual, además, el video del atleta tejiendo se hizo viral en redes sociales y el nombre del británico se hizo tendencia debido a que generó una gran cantidad de reacciones entre los internautas, quienes reconocieron a Tom Daley por nuevamente romper con los estereotipos.

Al final de la competencia, la china Tingmao Shi se llevó el oro, su compatriota, Han Wang, la playa y la estadounidense Kryata Palmer se colgó el bronce, sin embargo, quien verdaderamente ganó fue el británico Tom Daley.

Habilidad para tejer

Tom Daley es un atleta de alto rendimiento, sin embargo, en sus tiempos libres es un tejedor asiduo, incluso, tiene una página en Instagram donde comparte cada una de sus creaciones, las cuales van desde un suéter hasta gorros, muñecos y hasta cobijas, cabe mencionar que tras ganar su medalla de oro en plataforma de 10 metros en clavados sincronizados, compartió que tejió una bolsita para que su presea no se rayara por lo su video se hizo viral.

Atleta LGBT+

Tom Daley reconoció abiertamente su sexualidad en 2013 y desde entonces se ha dedicado a hacer activismo a favor de la comunidad LGBT+ por lo que se ha convertido en un ícono del movimiento, además, tras convertirse en medallista olímpico aseguró para el diario británico The Guardian que está orgulloso de ser gay y campeón olímpico y mandó un poderoso mensaje en el que animó a los jóvenes a ser ellos mismos para lograr lo que se propongan.