TOKIO 2020

Quan Hongchan, la clavadista china de 14 AÑOS que hizo un clavado PERFECTO

La clavadista se quedó con la medalla de oro, tras acumula una puntuación total de 466.20

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

La clavadista Quan Hongchan, de China, obtuvo puntuación perfecta en su segunda ejecución durante la final de la plataforma de 10 metros. Se trató de de un clavado de tres y media vueltas hacia atrás y el grado de dificultad fue de 3.2, por lo que acumuló un total de 96 unidades  

Tras escucharse en el sonido local en el Centro Acuático de Tokio que todos los siete jueces habían otorgado 10 de calificación, los integrantes de la delegación china aplaudieron la ejecución de la atleta.

Dicho resultado le aseguró el primer lugar en el podio, ya que sus calificaciones que le otorgaron los jueces a la joven atleta  fueron de los 8 a los 10 en cada una de las cinco rondas.

Las calificaciones obtenidas por la clavadista china por ronda: 82.50 / 96.00 / 95.70 / 96.00 / 96.00 = 466.20. La perfección que mostró en sus ejecuciones hizo que desde un inicio se coloca a la cabeza en la competencia. 

Ella fue la deportista más joven que clasificó a la ronda final de la prueba y también es de las más jóvenes en participar en la presente edición de los Juegos Olímpicos y también en obtener una medalla olímpica. 

Para su cuarta y quinta ejecución sobre la plataforma volvió a obtener calificaciones por parte de los jueces de 10. Ella sumó una puntuación total de 466.20, con lo que aseguró quedarse con la presea de oro, y superó a su compatriota Yuxi Chen, de 15 años, que acumuló un total de con 425.40 puntos.    

Durante toda la competencia, la niña de 14 años no hizo ningún gesto tras cada una de sus ejecuciones que fueron calificadas de forma perfecta, se mantuvo concentrada, fue hasta el final que se dibujó una sonrisa en su rostro al saber que le pertenecía el oro en la prueba de la plataforma de 10 metros.