TOKIO 2020

¿Quién ganará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

China y Estados Unidos compiten por ganar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

DEPORTES

·
China aventaja con 7 metales de oro a Estados Unidos. Foto: AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan a su final y la carrera por el primer lugar en el medallero general sigue en disputa.

Al corte del 5 de agosto (tiempo de Japón), la República Popular de China encabeza el primer lugar con 32 medallas de oro, 22 de plata y 16 de bronce; le sigue Estados Unidos con 25 preseas doradas, 31 de plata y 23 de bronce; mientras que el tercer puesto lo ocupa el anfitrión Japón con 21 metales de oro, por 7 de plata y 12 de bronce.

A falta de tres días de actividades en suelo nipón, la competencia por ganar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 parece quedar entre dos naciones, las punteras China y Estados Unidos.

China es le país con más medallas de oro ganadas en Tokio 2020. Foto: COI

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) ordena el medallero de acuerdo con el número de preseas de oro obtenidas por cada delegación, Estados Unidos contabiliza 79 medallas en total, mientras que China lleva 70 metales.

Por lo anterior, algunos medios de comunicación estadounidenses ponen a su nación como la puntera en el medallero olímpico por el total de preseas sumadas; sin embargo, oficialmente de acuerdo con el órgano rector, el ganador es el país con más medallas de oro obtenidas.

Aún quedan medallas por disputarse en las ramas de atletismo, voleibol, ciclismo de pista, basquetbol, gimnasia, clavados, lucha y otros deportes que pueden apretar más la lucha por la primera posición donde China aventaja con 7 metales de oro a Estados Unidos, su más cercano competidor.