TOKIO 2020

Estos son los atletas que se retiran de la vida deportiva tras Tokio 2020

Con el fin de Tokio 2020, también llega el final de la carrera de varios atletas

DEPORTES

·
Oksana Chusovitina se retira a sus 46 años tras su participación en Tokio 2020. Foto: Twitter @gymnasticsCréditos: Foto: Twitter @gymnastics

Hace apenas unos días vimos a la gimnasta Oksana Chusovitina salir de la arena de Tokio 2020 entre lágrimas. Esto se dio por que la deportista uzbeka de 46 años que compitió en sus octavos Juegos decía adiós a su vida deportiva tras una larga carrera.

Ante el reconocimiento unánime en la sala donde realizó su rutina para después darse cuenta que era la última de su carrera. 

Oksana Chusovitina debutó en Barcelona 1992, apenas cinco años antes de que naciera Simone Biles, la estrella de Estados Unidos para esta edición.

La uzbeka se retiró tras participar en los juegos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

El caso Chusovitina, no es el único en estos Juegos Olímpicos, pues más deportistas dicen adiós a las competencia y a continuación damos un repaso por su carreras.

Rommel Pacheco (México)

El clavadista estrella mexicano se retira de las competencias tras 28 años de carrera en la que participó en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020. Se va sin ganar una presea olímpica y con un dos medallas de plata y una medalla de plata en Panaméricanos y además de un campeonato mundial en 2016.

 Arley Méndez (Chile)

Antes de los juegos, el chileno Arley Méndez, fue sancionado después de haber dado positivo en un control antidopaje por marihuana. Tras su participación en Tokio 2020 se retira de las competencia de halterofilia, pues argumenta que es un deporte que ya no le apasiona.

Arley Méndez. Foto: Reuters.

Fethi Nourine (Argelia)

Al principio de los juegos, el judoca argelino Fethi Nourine se retiró, después de que el sorteo determinó un posible choque con Tohar Butbul, de Israel. Al apoyar a la causa palestina, el argelino prefirió poner fin a su carrera a los 30 años.

Annemiek Van Vleuten  (Países Bajos)

La ciclista Annemiek Van Vleuten, de Países Bajos, llegó a la meta con los brazos en alto, pues luego de concluir los 137 kilómetros de la ruta pensó que había conquistado el oro olímpico en Tokio 2020. 

Sin embargo lo que no sabía, es que la ciclista Anna Kiesenhofer de Austria había llegado 1:15 minutos antes. La ciclista tulipán ya había anunciado que esta sería su última participación en Olímpicos.

*Esta nota se actualiza constantemente