SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Jiménez es baja para los partidos de la Eliminatoria; Premier no prestará jugadores

El delantero mexicano regresó a la actividad en Inglaterra, pero no podrá asistir a los partidos del inicio del hexagonal

DEPORTES

·
Jiménez no podrá jugar en septiembre con la Selección MexicanaCréditos: Selección Mexicana

Raúl Jiménez es uno de los jugadores más importantes en la ofensiva de la Selección Mexicana, por lo que los aficionados y cuerpo técnico esperaban su regreso a las canchas y con esto poder verlo una vez más con la casaca tricolor, pero la Premier League le tenía una mala noticia para el Tata y compañía, ya que no prestarán a sus jugadores.

La Primera División de Inglaterra hizo oficial el anuncio que sus clubes no prestarán a los futbolistas para los partidos que vienen en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 debido a las normas sanitarias impuestas contra el coronavirus, es decir, el ariete de los Wolves no podrá jugar los primeros tres cotejos debido a que México está en la lista roja de Gran Bretaña.

La idea de la Premier tiene que ver con evitar que sus jugadores vayan a países donde se cuenta con un número alto de contagios de coronavirus y con esto evitar que puedan contagiarse y propagar el virus de nuevo en Inglaterra. Si no hubieran impuesto esta medida los jugadores hubieran tenido que pasar cuarentena en su regreso a suelo británico.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero unánimemente, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de Septiembre”, dice el comunicado.

Los próximos partidos

Tata Martino tendrá que presentar la lista para los próximos partidos, mismos donde comenzará la Ronda Final de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El primer partido será en suelo azteca contra Jamaica el 2 de septiembre para que tres días después se vean las caras contra Costa Rica en tierras ticas.

El último partido que Jiménez no podrá jugar por la medida preventiva contra Covid-19 que implementó la liga inglesa es contra Panamá el 8 de septiembre. Pero en caso de mantenerse en la lista roja, el ariete de los Wolves seguramente no podrá estar en los cuatro partidos que siguen en la Ronda Final de Concacaf, mismos que se jugarán en octubre.