EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz gana el primero de la serie ante Diablos Rojos del México

Los jarochos tuvieron un encuentro en el que todo les salió bien

DEPORTES

·
Los jugadores dieron un buen rendimientoCréditos: Especial

El Águila de Veracruz consiguió su primera victoria en la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En el Estadio Beto Ávila, el conjunto jarocho se impuso 3-0 a los Diablos Rojos del México para mantenerse en la contienda. No obstante, los escarlatas lideran 3-1 la eliminatoria.  

En su primer juego de vida o muerte, el conjunto jarocho evitó la barrida para extender la serie. En su regreso al circuito veraniego, los dirigidos por Leonardo Rodríguez deberán ganar los próximos tres partidos ante los capitalinos, de lo contrario quedarán eliminados de la Temporada 2021.

Ryan Verdugo (El Águila) y Arturo López (Diablos), abridores del encuentro, se plantaron en el montículo para neutralizar los ataques rivales. Ambos lanzadores se combinaron para colgar ceros en los primeros dos tercios del juego, donde únicamente permitieron cuatro imparables.

En la parte baja del séptimo episodio, Veracruz finalmente rompió la igualdad. Tras un error del parador en corto Omar Meza, el cubano Yasiel Puig cruzó home para registrar la primera anotación del enfrentamiento. Alan Espinoza alcanzó la inicial, después del lanzamiento fallido del shortstop.

Posteriormente, con Espinoza y Héctor Mora en los senderos, Alexi Amarista conectó un doblete productor al jardín derecho para incrementar la ventaja en la pizarra. Carlos Stiff Rodríguez e Iván Zabala, relevistas de El Águila, mantuvieron el cero para sentenciar el primer triunfo veracruzano.    

El estadounidense Ryan Verdugo —quien completó siete innings, donde únicamente permitió un hit y retiró a cinco rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador.  El sinaloense Sasagi Sánchez, quien sólo consiguió dos outs, cargó con la derrota, tras recibir tres carreras limpias.

Mañana ambos equipos reanudarán actividades en el último compromiso en el Estadio Beto Ávila (20:00). Los Diablos Rojos del México buscarán sellar su clasificación a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, mientras que El Águila de Veracruz intentará forzar un sexto juego en la eliminatoria.