TOKIO 2020

EN VIVO: Rommel Pacheco buscará pelear por una medalla en el trampolín de 3 metros | Tokio 2020

El clavadista mexicano tendrá su última participación en Juegos Olímpicos, tras participar en cuatro ediciones

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El mexicano Rommel Pacheco Marrufo buscará pelear por una presea olímpica en la prueba de trampolín de 3 metros individual en el Centro Acuático de Tokio.   

Las finales se disputarán este 3 de agosto a la 1:00 am (tiempo del centro de México). El clavadista mexicano es el único representante de América Latina en la última fase de la prueba.

Habrá que recordar que el originario de Mérida, Yucatán, participa por cuarta y última ocasión en unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Río 2016, Tokio 2020), por lo que su objetivo es concluir su carrera con una medalla olímpica, aunque aclaró que "pase lo que pase en la final, se irá contento y el que tenga la cabeza más fría es el que se lleva las medallas", refirió el atleta para Marca Claro, tras las semifinal.  

Rommel, de 35 años, logró su clasificación a las finales con una puntuación de 437.65 unidades, que lo ubicaron en la posición en el sexto lugar, por debajo dos clavadistas chinos, dos británicos y un ruso. Será el séptimo en la lista de inicio en las finales. 

¿Cuáles fueron los resultados de Rommel en las pasadas ediciones de los Juegos Olímpicos?

Atenas 2004: décimo lugar en plataforma de 10 metros individual y en trampolín de 3 metros individual.

Pekín 2008: octavo lugar en plataforma de 10 metros individual.

Río de Janeiro 2016: Quinto sitio en trampolín de 3 metros sincronizado y séptimo en trampolín de 3 metros individual.

El clavadista ha ganado medallas en justas panamericanas, centroamericanas, Copas del Mundo, Series Mundiales de Clavados y en el 2005 fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte y busca sumar a sus logros una medalla en Juegos Olímpicos. 

Tras su participación en Tokio 2020, Rommel Pacheco se enfocará a su carrera política, ya que en las pasados comicios fue electo como diputado federal y formará parte de la bancada de Acción Nacional (PAN) –cabe señalar que obtuvo del 32.27% de los votos en su distrito y de los cinco distrito que hay en Yucatán, tres los ganó el PAN-.

Será el 1 de septiembre cuando tome protesta como diputado y en entrevista para El Heraldo Televisión a finales de julio adelantó que le gustaría formar parte de la comisión del deporte, pero también de la de salud y educación.

Da clic para seguir en vivo la actuación del clavadista Rommel Pacheco.