TOKIO 2020

Medallista Maria Andrejczyk subasta su presea de Tokio 2020 y salva la vida de un bebé

La lanzadora de jabalina polaca transformó en oro su medalla de plata para ayudar con la operación del corazón de un niño de ocho meses

DEPORTES

·
Andrejczyk no dudó en usar su presea que tanto esfuerzo le costó ganar en Tokio 2020 para ayudar a sus semejantes. Foto: AFP

La atleta polaca Maria Andrejczyk subastó su medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para salvarle la vida a un bebé de ocho meses de edad.

La lanzadora de jabalina polaca quien alcanzó los 64,61 metros en el estadio de Tokio y aseguró la medalla de plata, transformó en oro el metal al ponerlo en subasta para ayudar a los padres del niño Milos quien tenía problemas con su corazón y necesitaba ser operado.

Milos, el bebé estadounidense de ocho meses de edad recibió el donativo de Maria Andrejczyk quien encontró en Zabka, una cadena de supermercados de Polonia, el dinero que necesitaban los padres del bebé.

La pugna de la subasta por la medalla de plata de la atleta polaca llegó a los 125,000 dólares y fue ganada por la cadena de supermercados.

Maria Andrejczyk encontró en Zabka el dinero que necesitaban los padres del bebé. Foto: AFP

Sin embargo, para sorpresa de la lanzadora de jabalina Maria Andrejczyk, Zabka decidió devolverle la presea de plata tras pagar la pugna de la subasta.

“Nos conmovió mucho el gesto de nuestra atleta olímpica, por lo que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milos, pero también decidimos que la plata se quedara con Maria”, escribió la empresa en uno de sus tuits:

Milos fue intervenido quirúrgicamente del corazón y con ello salvó su vida gracias al gesto de la medallista olímpica quien no dudó en usar su presea que tanto esfuerzo le costó para ayudar a sus semejantes.

La polaca Maria Andrejczyk ganó la medalla de plata del lanzamiento de jabalina tras quedar en cuarto sitio en Río 2016, mientras que la atleta china Liu Shiying obtuvo el oro al conseguir 66,34 metros y la medalla de bronce quedó en manos de  la australiana Kelsey-Lee Barber al lanzar 64,56 metros.

RMG