PSG

Messi: Ante sus hinchas y con estadio lleno, así será su presentación como jugador del PSG

El PSG jugará contra el Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1 a las 14:00 horas del centro de México.

DEPORTES

·
La afición ya quiere verlo jugar. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Los entrenamientos de Lionel Messi con el cuadro del PSG han comenzado, pero también se han levantado dudas sobre cuándo podrá jugar por primera vez con los colores parisinos. El equipo que dirige el también argentino Mauricio Pochettino se prepara para enfrentar hoy como local a Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1, pero ¿será que veamos a Messi jugar? Todo parece puesto para que así sea, ya que habrá una presentación ante la afición y más eventos previos al arranque del juego.

Durante la práctica de ayer, Pochettino diagramó un ensayo táctico de cara al encuentro de hoy, en el cual estaban Marquinhos y Neymar, también Ángel Di María, Mauro Icardi, Leandro Paredes y Lionel Messi, los italianos Marco Verratti y Gianluigi Donnarumma y el francés Kylian Mbappé, por lo que los aficionados creen que hay posibilidades de ver a rosarino en acción en a las 14:00 horas

Sólo ha entrenado en un par de ocasiones con el cuadro parisino. Foto: Especial.

¿Así será el debut de ‘la Pulga’? 

La entrada estará llena de hinchas, habrá una presentación del plantel completo y previo al pitazo inicial, habrá una serie de eventos de entretenimiento. Se espera que 50 mil personas, el aforo completo del Parque de los Príncipes, estén presentes, lo que para muchos son más señales de que Messi jugará al menos unos minutos. 

Aunque los analistas creen que el debut ocurrirá antes de la triple fecha FIFA de comienzos de septiembre. El estreno, entonces, será de visitante, ya que el equipo de la capital francesa tendrá dos compromisos fuera de su estadio. El viernes 20 se medirá con Brest y el domingo 29 visitará a Reims. El astro argentino no juega desde el 10 de julio pasado.

“Sabemos lo que representa Leo y lo que es como jugador de fútbol. Es un privilegio estar acá, en mi lugar. Tenemos muchos nombres que brillan y nuestro tremendo desafío es armar un buen equipo con ellos. Todos queremos tener a los mejores jugadores para tener ese problema para armar el equipo. Lo encaramos con mucho entusiasmo y energía”, dijo Pochetino apenas ayer sobre Lionel. Sólo es cuestión de esperar para ver a Messi jugar de nuevo.

msb