MESSI

La Liga de España califica de "traumática" la partida de Lionel Messi del Barcelona

Javier Tebas, presidente del torneo ibérico, destacó la importancia de los futbolistas para el torneo, aunque dijo que no son imprescindibles

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

La salida de Lionel Messi cimbró el orbe futbolístico y esto no pasó desapercibido para la Liga de España. Javier Tebas, presidente de la competición, narró cómo las negociaciones entre Leo y el Barcelona iban por buen puerto y de un día para el otro se cayeron.

El dirigente calificó esta baja como “traumática”. “Duele que se vaya Messi, pero hemos trabajado mucho para que el valor de nuestros derechos audiovisuales no caigan. Tenemos las próximas cuatro temporadas de derechos internacionales vendidas y no hay ninguna cláusula de que pagarán menos si se iba Messi”, expresó.

Dijo que La Liga trata de tener siempre a los mejores jugadores, ya emigraron el brasileño Neymar, el portugués Cristiano Ronaldo, ahora Messi, y si bien son importantes estas figuras, no son imprescindibles, por lo cual mañana arranca el torneo con miras a continuar creciendo para acercarse a marcas como la de la Premier League de Inglaterra, ya sin el 10 argentino.

Confesó que él se enteró de la salida de La Pulga el mismo día que ocurrió el anuncio, pero acotó que aún con esta salida, los fans del Barcelona seguirán apoyando a su equipo.

Este jueves, en conferencia posterior a la asamblea extraordinaria entre la Liga de España y los clubes que la integran, Tebas informó que se aprobó el acuerdo del fondo de inversión CVC con 38 votos a favor, por cuatro en contra, en donde las instituciones que aprobaron el pacto podrán recibir hasta 2 mil 667.5 millones de euros para impulsar su crecimiento. Entre los clubes que se opusieron están el Real Madrid y el Barcelona.

Al respecto, el presidente de La Liga dijo que si el conjunto blaugrana hubiera aceptado ser parte de este fondo, le tocaban 40 millones y eso les hubiera servido para retener a un jugador, incluso como Messi.

“Al Real Madrid y el Barcelona no les interesa una Liga potenciada, no les interesa que sus clubes se rearmen y mejoren”, aseveró.