ÓSCAR SALAZAR

Falta de apoyo al taekwondo en México me hizo irme a Egipto: Óscar Salazar

Tras lograr dos medallas históricas para el taekwondo de Egipto, el exatleta mexicano destacó las faltas de apoyo, “grillas” y carencias en México para este deporte

DEPORTES

·
El entrenador dijo estar dispuesto a ayudar a la restructuración del taekwondo mexicano. FOTO: ESPECIAL
Oscar Salazar.El entrenador dijo estar dispuesto a ayudar a la restructuración del taekwondo mexicano. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de obtener un par de medallas para la delegación de Egipto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, el ex medallista mexicano  y actual entrenador de taekwondo, Óscar Salazar, se dijo feliz de este logro obtenido pues representa un sueño cumplido para el atleta.

En entrevista con Katia López para Noticias de la Mañana en el El Heraldo TV, Óscar Salazar, entrenador mexicano de taekwondo de la selección de Egipto, habló sobre las medallas que obtuvo en Tokio 2020 así como la situación del taekwondo mexicano en la actualidad.

Sobre las medallas obtenidas como entrenador en Tokio, Oscar Salazar dijo estar muy contento y satisfecho con su trabajo, pues representa un sueño hecho realidad, ya que siempre quiso ayudar a otros atletas a conseguir sus sueños.

Asimismo comentó que independientemente del país con el que logró esta meta, está muy agradecido con Egipto, destacando que para esta delegación fue un resultado histórico, situación que contrasta enormemente con los resultados obtenidos por México quienes registraron su peor resultados en Takedown de la historia.

¿Por qué salió Oscar Salazar de México?

Al ser cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a salir de México y llegar a ser el entrenador de Egipto, el exatleta dijo que primero que nada fue los deseos de superación personal, lo que primero lo llevó a ir a Estados Unidos buscando sus sueños y después a Ecuador.

En tanto a la situación que había en México, Salazar destacó que no se sentía a gusto por diversas circunstancias internas en la federación, destacando que no era un equipo el que existía en el país, pues todo era “grilla” de unos contra otros siendo un reflejo de los resultados obtenidos en los últimos juegos.

En ese sentido dijo que debido a estas circunstancias no quiso seguir en México, con la fortuna de que Egipto le abrió las puertas y confiaron en él, por lo que gracias a eso se lograron los resultados.

Para el caso de México el entrenador de Egipto dijo que le falta mucho apoyo desde las dirigencias, pero se dijo dispuesto a regresar al país para ayudar a la restructuración del Takedown, siempre y cuando se tenga la disposición  de hacer las cosas bien, ayudando a los atletas por amor al deporte que por otros intereses; aunque dijo no le pedirán que lo haga, al menos por el momento, “pero yo encantado”; concluyó.