MESSI

Lionel Messi: ¿Qué significa para el astro del futbol portar el número 30?

El fichaje de Lionel Messi por parte del Paris Saint-Germain (PSG) ha causado sensación entre los aficionados al futbol de todo el mundo

DEPORTES

·
El argentino usará el número 30 | Twitter.Créditos: Twitter.

El fichaje de Lionel Messi por parte del Paris Saint-Germain (PSG) ha causado sensación entre los aficionados al futbol de todo el mundo. Pero también obligó a la Liga Francesa a realizar una excepción en el uso de los números de cada jugador.

El argentino, procedente del Barcelona, decidió portar el 30 en su dorsal, número destinado a los guardametas, y no el 10, a pesar de que Neymar estuvo de acuerdo en cederlo, así lo informaron medios locales.

El motivo del número 30

Este número tiene un significado en especial para Lionel Messi ya que fue con el que debutó en Barcelona y lo ocupó durante dos temporadas con el cuadro blaugrana. En ese momento, otro brasileño portaba el dorsal 10 en la espalda, se trataba de Ronaldinho.

Messi debutó el 16 de octubre de 2004 con la camiseta número 30 en un encuentro frente al Espanyol de Barcelona. Actualmente, este número pertenece al portero suplente Alexandre Letellier, pero no hay ningún inconveniente para modificar los números de los jugadores.

Sin embargo, esta decisión podría tener otros significados, ya que el futbolista también es una marca deportiva en sí mismo, por lo que sus intereses en materia comercial podrían verse afectados.

Presentación

La presentación de Messi con el conjunto parisino está contemplada para este miércoles 11 de agosto en el Parque de los Príncipes a las 11 de la mañana, tiempo local (4:00 de la mañana tiempo de México). Se desconoce si se utilizará la Torre Eiffel en el evento, tal y como se ha especulado en las últimas horas.