TOKIO 2020

Anissa Urtez pide disculpas por tirar uniforme; renuncia a la selección de softbol | FOTO

Las integrantes del equipo de softbol mexicano han causado polémica en redes sociales después de que se diera a conocer que tiraron su uniforme después de ser eliminadas de los Juegos de Tokio

DEPORTES

·
La atleta renunció a la Selección de Softbol | AP.Créditos: AP.

Las integrantes del equipo de softbol mexicano han causado polémica en redes sociales después de que se diera a conocer que tiraron su uniforme después de ser eliminadas de los Juegos de Tokio.

Una de las señaladas es Anissa Urtez, quien aprovechó sus redes sociales para ofrecer disculpas sobre lo realizado y al mismo tiempo anunció su renuncia al equipo tricolor, no sin antes mostrar su arrepentimiento.

Orgullosa

Al mismo tiempo, agradeció los seis años que defendió los colores de México en el combinado de softbol. Agregó que se siente orgullosa por tener sangre mexicana.

Respecto a la polémica por los uniformes que se encontraron en la basura de la Villa Olímpica, afirmó que cada una de las casacas que utilizó en la justa asiática las empacó en su maleta.

Solo una maleta

Confesó que tiró algunas prendas en Villa Olímpica, pero lo hizo porque solo se autorizó una maleta por atleta, por lo que solo empacó lo necesario. 

"Dejé algo de ropa y me siento terrible. La forma en que dejamos la ropa estuvo mal(...)Nos apresuramos a hacer las maletas, nos fuimos y no pensamos en el impacto que tendría para nuestro país", fueron las palabras de Urtez.