TOKIO 2020

EN VIVO: Aranza Vázquez buscará un lugar en la final en trampolín de 3 metros | Tokio 2020

A la ronda final de la prueba, avanzan las 12 de las 18 clavadistas que participan en la ronda

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Aranza Vázquez Montaño subirá de nuevo al trampolín de 3 metros para buscar un boleto en la final. La competencia se desarrollará este 31 de julio, a la 1:00 am (hora del centro de México), en el Centro Acuático de Tokio y la clavadista será la número 11 en el orden de inicio. 

De las 18 competidoras  que clasificaron a la ronda de semifinal, avanzan las mejores 12 a la final, la cual está programada para que se realice el 1 de agosto a la 1 am (tiempo del centro de México)

La originaria de La Paz,  Baja California Sur,  concluyó la fase preliminar en la octava posición, con un total de 294.30 unidades.

Tras su clasificación, la atleta de 18 años describió para Claro Sports que su comienzo en la ronda no fue del todo buena, pero conforme fue avanzando adquirió mayor confianza. “Siento un poco más de confianza, pero si pega el hecho de que sean los primeros Juegos Olímpicos, para mañana me siento mejor.

México, hasta el momento, suma una medalla de bronce  en clavados en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado (Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez).

Y en el caso de trampolín de 3 metros sincronizado varonil (Yahel Castillo y Juan Manuel  Celaya), femenil (Carolina Mendoza y Dolores Hernández) y plataforma de 10 metros sincronizado varonil (Kevin Berlín y Diego Balleza), las duplas mexicanas han concluido en la cuarta posición.

Da clic en este link para seguir la competencia en vivo de Aranza Vázquez en semifinales.

¿Cuándo compiten los clavadistas mexicanos en pruebas individuales?

Trampolín de tres metros (fase preliminar)

 Rommel Pacheco y Osmar Olvera Ibarra, 2 de agosto, 1:00 am 

Plataforma de 10 metros (fase preliminar)

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, 4 de agosto, a la 1:00 am 

Andrés Villarreal e Iván García, 6 de agosto, a la 1:00 am 

yc