SOFTBOL

El equipo de Softbol mexicano, está en el ojo del huracán

Tras encontrarse los uniformes en la basura de la Villa Olímpica, se investiga y con sanciones

DEPORTES

·
Tras encontrarse los uniformes en la basura de la Villa Olímpica, se investiga y con sanciones. Foto: Mexsport

La Selección Nacional de softbol está en problemas. Tras aparecer la ropa de competencia que utilizaron en Tokio 2020 en la basura de la Villa Olímpica, luego de que las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón lo exhibieron en sus redes sociales, se abrió una investigación al respecto y se analizan sanciones.

Según Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, las jugadoras se vieron en necesidad de dejar prendas ante el sobrepeso que llevaban, tras el cuarto lugar que lograron durante la justa.

Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo a ESPN, que las jugadoras se llevaron la ropa de cama de las habitaciones. Incluso, reveló que a las franelas de competencia no permitieron ponerle la bandera nacional.

“(Por) la cantidad de equipo que debe de cargar cada jugadora, no es motivo para tomar esa decisión”, publicó el organismo rector y se comprometió a investigar, sancionar a las responsables sin representar a México.

Por su lado, el COM indaga ya a la federación involucrada en este incidente, y reveló que ellos se encargan en el pago de excesos de equipaje, sin tener algún límite, de cada integrante en los eventos internacionales.

A su regreso de Tokio, Guerrero expresó que una jugadora, cuya identidad no fue dada a conocer, le comentó que no cabían parte de los implementos de competencia y que otro material sería donado a la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol; agregó que esperarán a conocer las versiones de otras jugadoras.

Sin embargo, ni las softbolistas plantearon a la Jefatura de Misión que deseaban dejar las prendas, ni las boxeadoras hablaron con las autoridades para dar a conocer la situación.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción”, publicó la pitcher Dallas Escobedo, mientras otras jugadoras pusieron sus perfiles como privados en redes para no recibir opiniones.

FRASES

"Quien haya tirado su uniforme no volverá a portar la camiseta". - Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

  • 15 Jugadoras integran el roster.
  • 5º Lugar ocupan en el ranking mundial.

 

MAAZ