JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿A qué hora y dónde ver hoy en vivo a Ale Valencia en los octavos de tiro con arco?

Ale Valencia sigue en el camino por la medalla en tiro con arco; hoy se juega el pase a cuartos ante la francesa Lisa Barbelin

DEPORTES

·
La arquera Ale Valencia tiene 26 años y es originaria de Hermosillo, Sonora. Foto: Mexsport

Alejandra Valencia es la única representante de tiro con arco que continúa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mexicana de 26 años logró en las primeras horas de este jueves 29 de julio su clasificación a los octavos de final en la prueba individual femenil, por lo que esta tarde se medirá ante la francesa Lisa Barbelin.

Ale Valencia ya se robó el corazón de los mexicanos al haber sido la ganadora de la primera de dos medallas de bronce que lleva la delegación nacional en casi una semana de la competencia veraniega; fue el sábado 24 de julio cuando ella y Luis 'El Abuelo' Álvarez subieron al podio en la prueba de tiro con arco en su modalidad mixta. Y ahora quiere repetir la hazaña.

Para ello, Valencia, originaria de Hermosillo, Sonora, buscará ganarle de manera constundente a la francesa Barbelin, tal como lo hizo el pasado miércoles con las bielorrusas Karyna Kazlouskaya, en treintaidosavos de final, y Karyna Dziominskaya, en dieciseisavos de final, a quienes ganó por 6-0 y 7-3, respectivamente.

Ale Valencia es la única mexicana que queda en tiro con arco. Foto: Conade

¿A qué hora ver a Ale Valencia?

Cabe recordar que Ale Valencia ya es la única representante de tiro con arco que se mantiene en la justa olímpica, ya que este mismo jueves fue eliminada su compañera Ana Paula Valencia; además el miércoles, corrieron con la misma suerte Aída Román y su compañero de equipo mixto, Luis 'El Abuelo' Álvarez.

Por su parte, la arquera francesa Lisa Barbelin, de 21 años, viene de dejar en el camino a la italiana Tatiana Andreoli y.a la mexicana naturalizada neerlandesa Gabriela Bayardo.

La única mexicana que queda en tiro con arco se medirá en los octavos de final con Lisa Barbelin este jueves 29 de julio (viernes 30, debido a la diferencia de horario con Japón) a las 19:56 (tiempo de México) desde el campo de tiro Yumenoshima. Su participación se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de Marca Claro.