TOKIO 2020

Tiro con Arco: Luis Álvarez concluye su participación en Tokio 2020, tras ser eliminado en la primera ronda

El arquero mexicano fue superado por el japonés Takaharu Furukawa, por 7-3

DEPORTES

·
El mexicano ganó bronce en la prueba de equipos mixto, junto a Alejandra Valencia (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El mexicano Luis Álvarez fue eliminado por el japonés Takaharu Furukawa, en la ronda de treintaidosavos de la prueba individual en Tiro con Arco (7-3).

En consecuencia, el originario Mexicali, Baja California, concluyó su participación en Tokio 2020 y  la posibilidad de sumar una segunda presea olímpica.

Luis, de 30 años,  obtuvo su primera medalla olímpica en la prueba por equipos mixto, junto a Alejandra Valencia, lo que significó la primera medalla de la delegación mexicana en Tokio 2020 y la número 70 en la historia del país en su participación en justas veraniegas.

Cabe señalar que el mexicano comenzó ganando el primer set, pero los dos siguientes fue superado por el representante de Japón, quien  aprovechó en el cuarto set un mal tiro de Luis, en el que el puntaje lo concluyeron en empate (en cada set se otorgan dos puntos y ante el empate cada uno suma uno).

Además, del bronce obtenido la semana pasada en Tokio también destacan entre sus logros  dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos del 2014 (individual y equipo varonil) y dos oros más obtuvo en los Panamericanos del 2015.

Otra de las atletas que concluyeron su participación en tiro con arco fue Aída Román, al perder ante Bryony Pitman, de Reino Unido (6-2) en la ronda de dieciseisavos.

Mientras que en la prueba por equipo femenil, Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez llegaron hasta los cuartos de final, al caer ante las representantes de Alemania, Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh, por 6-2.

Este 28 de julio, Alejandra Valencia  se enfrentará en la ronda de treintaidosavos ante la bielorrusa Karyna Kazlouskaya, a las 21:27 horas y Ana Vázquez se medirá ante la brasileña Anne Marcelle Dos Santos, a las 3:57 horas del 29 de julio. 

yc