TOKIO 2020

¿Qué pruebas de gimnasia le faltan a Simone Biles en Tokio 2020? ¿Participará en todas?

La superestrella de gimnasia artística ha dado mucho de que hablar, luego de que se retirara de la final por equipos.

DEPORTES

·
A la vez, se aclaró que su compañera de equipo Jade Caery estaba a la disposición de tomar la plaza que Biles había dejado vacante. Foto: AFP

De todas las estrellas que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nombre de Simone Biles tiene un lugar destacado en el podio por su destacada participación en Rió 2016 en donde se llevó cuatro oros y un bronce. 

Sin embargo, la superestrella ha dado mucho de que hablar, luego de que se retirara de la final por equipos. Al principio se habló de una lesión tras la primera rotación, cuando realizó la prueba en potro, posteriormente la estadounidense reconoció sentir demasiada presión ante los Juegos Olímpicos

Cabe mencionar que Biles confirmó antes de empezar los juegos que estos podrían ser sus últimos. La considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia, por encima de Nadia Comaneci o Larisa Latynina, declaró a la BBC en 2019 que su cuerpo no podría soportar el castigo de otro ciclo olímpico.

El miércoles 28 de julio, USA Gymnastic, máximo organismo de la gimnasia en Estados Unidos, informó a través de su cuenta de Twitter, los motivos que llevaron a la gimnasta de 24 años a dejar de participar en el evento, aunado a la noticia del abandono definitivo de la misma Biles para las siguientes finales olímpicas individuales por disputarse. 

Asimismo, se dio a conocer que la multimedallista olímpica fue evaluada por médicos, entre los que, junto con la deportista, llegaron a la conclusión que lo primordial en ese momento era que se dedicara al tratamiento de salud mental antes que competir. 

A la vez, se aclaró que su compañera de equipo Jade Caery estaba a la disposición de tomar la plaza que Biles había dejado vacante para la final. 

“Después de la evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final de la competición individual de concurso completo (all-around) en los Juegos Olímpicos de Tokio para centrarse en su salud mental. Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales individuales de la próxima semana. Jade Carey… (…) Apoyamos con todo el corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valor por priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para muchos«, indicó USA Gymnastics

 

¿Cuantas pruebas faltan? 

La final del concurso completo individual será el jueves 29 de julio a las 12.50 horas

El final de salto será el domingo 1 de agosto a las 10:45 horas

La final de barras asimétricas será el domingo 1 de agosto a las 12:15 horas

La final de suelo será el lunes 2 de agosto a las 10:45 horas

La final de barra de equilibrio será el martes 3 de agosto a las 10:45 horas

 

 

con información de medios

EFVE