MÉXICO

México sufre, pero vence de último minuto a Canadá en semifinales de Copa Oro

El gol del triunfo cayó al minuto 99, tras una serie de toques y un disparo de Héctor Herrera desde afuera del área

DEPORTES

·
Ahora el cuadro dirigido por Gerardo Martino enfrentará este domingo a Estados Unidos Foto: Mexsport

Con mucho sufrimiento y dejando muchas dudas, México avanzó a la final de la Copa Oro 2020 tras vencer 2-1 a Canadá en la ciudad de Houston.

El gol del triunfo cayó al minuto 99, tras una serie de toques y un disparo de Héctor Herrera desde afuera del área.

Ahora el cuadro dirigido por Gerardo Martino enfrenta este domingo a Estados Unidos en la ciudad de Las Vegas.

Un partido complicado desde el primer tiempo para el conjunto nacional que se encontró con un rival bien ordenado de mediocampo hacia atrás y que cada vez que tenía la pelota, lanzaba pases largos que incomodaban a los zagueros.

Además, el cuadro rojo trató de presionar en todo el campo y le dejó pocos espacios a su contrario por lo que el encuentro en muchos momentos tuvo roces y se desarrolló a un ritmo cortado.

Aún así, fue el equipo tricolor el que tuvo la primera opción en los botines de Rogelio Funes Mori, quien al minuto 16, sacó un disparo que atajó de buena forma el portero Maxime Crepeau.

Pero un minuto más tarde, los canadienses respondieron en un peligroso contrataque terminó con un tiro apenas desviado del ex jugador de Cruz Azul, Stephen Eustaquio.

Ninguno de los dos equipos tuvo claridad sobre el campo, a pesar de las llegadas aisladas, y México, con mas posesión de la pelota no supo en varios instantes como penetrar de manera cómoda al área rival.

Tuvo que ser, tras una falta dentro del área que recibió Jesús Manuel Tecatito Corona, que el marcador se abriera. Tras checar durante varios minutos en el VAR, el árbitro marcó como penalti, que al 46’, cobró con buen estilo Orbelín Pineda.

Desde los primeros instantes de la segunda mitad, Canadá se mostró agresivo siendo Tajon Buchanan por la izquierda el más peligroso con su velocidad y desborde, y al 47’, dio el primer aviso llegando al área y sacando un remate que atajó Talavera.

Pero en uno de esos contraataques, Buchanan dejó mal parada a la defensa en un pase largo, que al llegar al área y con un disparo cruzado, venció a Alfredo Talavera al 57’.

México tuvo otra oportunidad de penalti, al 64’, tras falta sobre Orbelín, pero esta vez, Crepeau le detuvo el tiro a Carlos Salcedo, que se animó a hacer el cobro.

Al 76’, los de la Hoja de Maple, se quedaron cerca del segundo en otro contragolpe donde Theodor Corbeanu dispara y Talavera desvió a perfil cambiado.

Al 87’, la mala nota apareció de apareció con un primer aviso por el grito homofóbico en la tribuna.

dhfm