JUEGOS OLIMPICOS

Tokio 2020: Daniela Campuzano concluye en el lugar 16 en ciclismo de montaña

La presenta justa olímpica significó para Campuzano la segunda ocasión en la que participa

DEPORTES

·
(Foto: Twitter@Conade)Créditos: (Foto: Twitter@Conade)

La ciclista mexicana Daniela Campuzano Chávez Peón concluyó en el sitio 16 de ciclismo de Montaña en la prueba de Cross Country en Tokio 2020.

Campuzano, de 34 años, fue la mejor clasificada en relación con las competidoras latinoamericanas, al concluir el recorrido en 1 hora, 22 minutos y 50 segundos, en el Campo de MTB de Izu

Para la originaria significó su segunda participación en un justa olímpica, la primera fue en Río 2016, asimismo, fue la primero mexicana en participar en dicha prueba, y en la que registró el mismo resultado, al concluir la prueba en la posición número 16.

En la presente edición de los Juegos Olímpicos el podio lo ocuparon tres representantes de Suiza: Jolanda Neff ocupó el primer lugar; Sina Frei se quedó con la segunda posición y Linda Indergand con el tercer sitio. Lo anterior no se había registrado en la disciplina, la cual fue incluida en el programa olímpicos.

¿Cómo le fue al resto de la delegación mexicana?

En el séptimo día de actividades en los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana sumó su segunda medalla, ya que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez concluyeron en la tercera posición en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.

El equipo de softbol femenil terminaron su primera participación en Juegos Olímpicos en la cuarta posición, al perder ante Canadá 2-3, conjunto que se quedó con la medalla de bronce.

 Sofía Reinoso concluyó en el lugar 21 en la semifinal canotaje slalom kayak, al registrar un tiempo  de 132.34 segundos, resultado con el cual no logró avanzar a la final,

También terminó la participación de Haramara Gaitan, tras perder 21-7 y 21-10 ante Jia Min Yeo, de Singapur.

La arquera Aida Román concluyó su cuarta participación en Juegos Olímpicos en los dieciseisavos de final. Perdió ante Bryony Pitman, por 6 a 2.

En el caso de los taekwondoines Briseida Acosta y Carlos Sansores su participación en la justa veraniega concluyo, ya que perdieron sus respectivos combates y dependían de sus oponentes para acceder al repechaje.

Con lo que se concluyó con una racha en la que México había obtenido medalla en la disciplina de manera consecutiva desde Sidney 2000.

También quedó eliminada en Judo, Prisca Awiti Alcaraz al ser superada por Bold Ganjaich (Mongolia), en los dieciseisavos. Y en el box, Esmeralda Falcón fue derrotada por Rebecca Nicoli, en la categoría de peso ligero femenil.