TOKIO 2020

Brianda Cruz cae por decisión dividida en box y se despide de Tokio 2020

Los jueces otorgaron la victoria 3-2 a la estadounidense Oshae Jones

DEPORTES

·
Brianda quedó como una de las primeras pugilistas mexicanas en pelear por una medalla olímpica. Foto: AFP

Brianda Tamara Cruz Sandoval se despidió de Tokio 2020 al caer por decisión dividida ante la estadounidense Oshae Jones.

La pugilista oriunda de Mazatlán, Sinaloa, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser la segunda mujer en debutar en una justa olímpica luego de la participación de Esmeralda Falcón que también quedó eliminada en el primer combate.

Brianda Cruz quedó a un paso de seguir en el sueño olímpico al perder con Oshae Jones a quien los jueces otorgaron la victoria 3-2 en decisión dividida en la categoría de peso wélter femenino.

Por lo anterior, la boxeadora sinaloense fue eliminada en los octavos de final del box femenino, pero su participación quedó marcada en la historia como una de las primeras pugilistas en pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos.

México gana otra medalla en Tokio 2020

Durante la jornada olímpica de este martes 27 de julio, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron la prueba con una total de 299.70 unidades y sumaron la medalla número 15 en clavados para México y la número 71 en los juegos olímpicos.

RMG