Alejandra Valencia y Luis Álvarez debutaron de manera victoriosa su participación en los Juegos de Tokio al derrotar al equipo alemán de tiro con arco, conformado por Michelle Kroppen y Florian Unruh, por marcador de 6-2 en los octavos de final.
Con este resultado, los mexicanos avanzaron en su objetivo de conseguir una presea metálica en la justa asiática. Su próximo rival será la dupla del Reino Unido.
Dominan a alemanes
Los mexicanos dominaron la competencia desde el inicio cuando Luis Álvarez logró un marcador de 37-35, en donde sumó dos calificaciones perfectas en la recta final de su participación.
Sin embargo, los alemanes apretaron y lograron emparejar las acciones con un marcador de 39-37, en donde Alejandra Valencia estuvo un poco distraída, pero se recuperó conforme avanzo la prueba.
La mejor ronda de los mexicanos fue la tercera y a pesar de que concluyó 36-35, el triunfo sobre los alemanes estaba casi en bandeja de oro.
Sueñan con medalla
Para el cuarto set, la victoria se aseguró gracias a un 37-34 en donde la pareja mexicana se mostró dominadora y muy segura de sí misma.
Con este resultado, las aspiraciones de conseguir una medalla se incrementan sobretodo porque en caso de ganar en cuartos de final, la subida a podium estaría casi asegurada.