Durante la mañana de este viernes 23 de julio fueron inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un espectacular evento celebrado en el Estadio Olímpico y que estuvo llenó de grandes sorpresas.
Así fue la inauguración
En los primeros minutos del evento, el Estadio Olímpico se iluminó con espectaculares efectos visuales y un sorprendente show de fuegos artificiales que inmediatamente dieron de qué hablar en redes sociales.
Minutos más tarde, fuimos testigos de un impresionando performance que culminó de la mejor manera ya que en el centro del inmueble aparecieron los cinco aros olímpicos, símbolo de la justa deportiva más importante.
Después del show visual, uno a uno de los países desfilaron sus banderas e indumentarias por el centro del Estadio Olímpico, el cual está vacío debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
La banda sonora
Uno de los aspectos que más llamó la atención de los internautas fue la banda sonora con la que se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual estuvo llena de grandes sorpresas.
Resulta que la justa olímpica decidió poner música emblemática de videojuegos para tan importante evento, uno de los más esperados en la historia y que fue pospuesto por la emergencia sanitaria.
Canciones de videojuegos como NieR, Winning Eleven, Soulcalibur, Ace Combat, Monster Hunter y Final Fantasy, fueron algunas de las que se hicieron presentes en la apertura de Tokio 2020.
Los grandes ausentes
Sin embargo, no todo fue felicidad para los amantes de las redes sociales, quienes expresaron su inconformidad después de que no aparecieran en la ceremonia los personajes animados como Goku, Pikachu o Mario Bros.
En redes sociales, los internautas confesaron que esperaban la presencia de los personajes animados y que forman parte de la cultura popular de Japón, su país de origen.