PUMAS

Pumas presenta a Christian Battocchio como último refuerzo del equipo para el torneo

El mediocampista central viene de Japón y toma el lugar de Juan Pablo Vigón

El jugador es el nuevo fichaje
Escrito en DEPORTES el

Pumas presentó este viernes a su último refuerzo previo al torneo Grita México Ap 21, el mediocampista argentino naturalizado italiano, Christian Battocchio.

El jugador viene del Tokushima Vortis del futbol japonés, y debutó en 2011 en el Udinese de la Serie A. Además, ha estado en las ligas de Inglaterra, Francia e Israel.

La presentación del volante central la hizo el presidente del equipo, Leopoldo Silva, y el director deportivo, Jesús Ramírez, quien anunció que el futbolista viene a ocupar el puesto que dejó Juan Pablo Vigón, quien ahora milita en los Tigres.

Ramírez indicó que el nuevo jugador “es buen pasador”, con mucha fluidez de juego, y entre sus funciones, viene a abastecer de balones a los delanteros, algo de lo que careció el club en el torneo pasado.

Ahora es auriazul

Por su parte, Battocchio afirmó que es una responsabilidad muy grande llegar a un equipo como Pumas y que su primer contacto con el futbol mexicano y el conjunto del Pedregal fue a través de sus amigos, Mauro Formica e Ignacio Scocco, quienes jugaron para Cruz Azul y el cuadro felino, respectivamente.

“Ya quería venir desde hace tiempo, me dieron buenas referencias, sé que es un futbol muy intenso, y que el equipo corre y presiona mucho, una forma de juego con la cual me siento muy identificado”, afirmó el jugador.

Agregó que sabe de la situación del conjunto auriazul y que espera aportar el máximo para regresar al equipo a los primeros planos, “porque eso es lo que merece. Todos queremos ganar”. Además de pasador, destacó que entre sus cualidades está tener de manera constante la pelota y el remate desde afuera del área.

Battochio confirmó su vínculo con Pumas por un año, y explicó que ya tiene casi todos los papeles en orden para ser tomado en cuenta por el técnico Andrés Lillini desde este domingo cuando enfrenten al Atlas en la Jornada Uno. Sólo falta esperar la llegada del transfer.