ÁGUILA DE VERACRUZ

Pericos se lleva el primero de la serie en el Beto Ávila

Alfredo Marte fue la bujía a la ofensiva verde, al irse de 4-2 con cinco producidas, y los Pericos de Puebla vencieron 8-2 a El Águila de Veracruz

DEPORTES

·
Los poblanos frenaron a la ofensiva de El Águila Foto: Especial

Alfredo Marte fue la bujía a la ofensiva verde, al irse de 4-2 con cinco producidas, y los Pericos de Puebla vencieron 8-2 a El Águila de Veracruz en el primero de la serie en el Beto Ávila.

Pericos abrió la pizarra en la tercera entrada, con un rally de cinco carreras, el ataque comenzó con un cuadrangular (5) de Miguel Guzmán y quien se llevó por delante a Isidro Piña, después Martínez otorgó pasaportes a David Olmedo-Barrera y a Danny Ortiz, fue entonces que Alfredo Marte atizó jonrón (1) con dos abordo, para poner 5-0 el marcador y sentenciar el encuentro desde muy temprano.

La novena verde hizo una más en el sexto capítulo; Keon Barnum detonó su primer jonrón en la temporada y amplió la ventaja para los visitantes, 6-0.

El Águila descontó en la pizarra en la baja de esa misma entrada, Héctor Gómez dio imparable al central y remolcó a Paulo Orlando, 6-1.

El Escuadrón Verde puso más tierra de por medio, ahora en la séptima entrada; Alfredo Marte atizó hit al central y David Olmedo-Barrera pisó el home con la carrera siete para Puebla.

Alfredo Marte volvió a ser factor en la novena entrada, el dominicano elevó de sacrificio al izquierdo y en pisa y corre, Eric Aguilera timbró la octava carrera para los visitantes.

Veracruz hizo una carrera más en la novena, con un triple de José Augusto Figueroa y Yasiel Puig anotó la segunda carrera para los jarochos, pero no alcanzó para una mayor reacción y, con ello, el cuadro local cargó con el descalabro.

Ambas novenas disputan una nueva serie en Veracruz, tras haberse medido el fin de semana en Puebla, donde los Pericos conquistaron el compromiso de tres partidos por 2-1, tras recuperarse de una serie de descalabros en fila que habían tenido en los últimos encuentros.

Ahora, El Águila busca salir airoso este miércoles, para volver a equilibrar sus números en la campaña, de cara a la búsqueda de los playoffs de la Temporada 20-21 en la Liga Mexicana de Beisbol.

dhfm