BEISBOL

El Águila de Veracruz alcanza vigésima victoria en Temporada 2021 en LMB

En un duelo de pitcheo en las primeras entradas del encuentro, los abridores Alejandro Martínez (El Águila) y Demetrio Gutiérrez (Piratas) se combinaron para colgar ocho ceros consecutivos

DEPORTES

·
La novena jarocha derrotó en casa a Piratas de Campeche Foto: Especial

El Águila de Veracruz registró esta noche su vigésima victoria en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras derrotar 7-2 a los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila. Después de 36 partidos, los jarochos establecieron su marca en 20-16.

En un duelo de pitcheo en las primeras entradas del encuentro, los abridores Alejandro Martínez (El Águila) y Demetrio Gutiérrez (Piratas) se combinaron para colgar ocho ceros consecutivos. Las primeras carreras del enfrentamiento se presentaron en la parte baja del cuarto capítulo.

Con Héctor Gómez y Paulo Orlando en los senderos, el outfielder Yasiel Puig conectó un cuadrangular por el jardín central para adelantar 3-0 a Veracruz. El ex ligamayorista cubano promedia 0.25 vuelacercas por juego en su primera campaña en el circuito veraniego de México.

En el quinto episodio, Félix Pie consiguió un imparable productor para recortar la desventaja en el marcador (3-1). No obstante, El Águila extendió rápidamente su dominio, al concretar un rally de cuatro anotaciones, cortesía de Héctor Mora (sencillo) y Paulo Orlando (jonrón).

Finalmente, Olmo Rosario cruzó home para consolidar la segunda rayita de los visitantes. Los Piratas sumaron su vigésimo segundo descalabro en 2021; el equipo peninsular se ubica en la penúltima posición en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, con sólo 10 triunfos.

Carlos Rodríguez, quien únicamente completó tres outs y retiró a dos rivales por la vía del ponche, fue el pitcher ganador. Por su parte, Demetrio Gutiérrez cargó con su tercera derrota en la temporada, tras permitir siete hits y siete carreras limpias en 4.1 entradas en el montículo.

Mañana será el segundo compromiso entre ambas novenas (18:00 hrs). Los dirigidos por Leonardo Rodríguez buscarán amarrar su tercera serie en fila. Con récord de 2-8 en sus últimos 10 encuentros, los Piratas de Campeche intentarán cortar una racha de tres derrotas consecutivas. 

Por: Emilio Pineres 

dhfm